Provincia

Fuerte salida Del Río Nacimiento por una tromba de agua

  • Los municipios de Fiñana, Abla y Doña María, afectados por una intensa tormenta de treinta minutos, que incluyó granizo

El norte de la provincia ha sufrido esta tarde una intensa tormenta durante alrededor de treinta minutos, que ha provocado una fuerte crecida del Río Nacimiento a su paso por los municipios de Fiñana, Abla y Doña María, principales afectados.

Según las declaraciones de los tres alcaldes de estas poblaciones, la lluvia fue descargando procedente de la zona limítrofe con Granada, en el entorno de Lacalahorra y Huéneja, hasta desembocar en la Sierra de Los Filabres sobre las 17:30 horas, donde llegó a descargar granizo del tamaño de garbanzos durante algunos minutos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había avisado de que las zonas de Cazorla y Segura (Jaén), Guadix y Baza (Granada) y el Valle del Almanzora y los Vélez (Almería) estaban en alerta amarilla este miércoles por tormentas y lluvias, una predicción que se ha cumplido.

El alcalde de Fiñana, Rafael Montes, ha explicado que hacía muchos años que no se veía una tormenta "tan fuerte" porque otras veces "la Rambla de Almería ha salido, pero no tanto". Además, se congratula de que la Diputación de Almería la había limpiado hace poco y por eso el agua discurría limpia. Una rambla que mañana habrá que adecuar de nuevo, para lo que ya ha solicitado ayuda a la institución provincial. También ha agradecido la llamadas de preocupación de la delegada del Gobierno en Almería de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, que le ha ofrecido la colaboración de la administración regional para lo que pueda necesitar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios