Coronavirus en Almería

La Geoda de Pulpí reabrirá el 12 de junio con medidas contra el coronavirus

  • Los grupos serán de 7 personas o 10 si son de la misma familia

  • Se desinfectarán todos los coches y zapatos de los visitantes y es obligatorio el uso de mascarilla

Una persona introduce la cabeza en el interior de la Geoda Gigante de Pulpí.

Una persona introduce la cabeza en el interior de la Geoda Gigante de Pulpí. / Rafael González

La Geoda Gigante de Pulpí lleva menos de un año abierta al público pero ya se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia de Almería. Poco antes de que comenzase el estado de alarma por culpa del coronavirus cerró sus puertas para realizar obras de mejora y ya no ha vuelto a la actividad.

Pero ya hay fecha para su reapertura. La Geoda abrirá de nuevo el viernes 12 de junio, según ha anunciado el Ayuntamiento de Pulpí. Y lo hará con múltiples medidas de prevención y seguridad para reducir al mínimo las posibilidades de contagio.

El nuevo protocolo incluye la desinfección de todos los vehículos que entren en las instalaciones de la Mina Rica. Serán desinfectados mediante un sistema de aspersores una vez lleguen a la zona de aparcamientos. Además, todas las superficies de las instalaciones serán desinfectadas varias veces al día.

Antes de entrar en la zona de espera de visitantes, zona segura, todos deberán pasar por un cuarto habilitado para la desinfección de zapatos y manos y donde se les tomará la temperatura. Además, nadie podrá entrar a la zona segura sin mascarilla o con una temperatura superior a 37.2 grados. Los visitantes deberán llevar mascarilla en todo momento. Si no la llevan desde casa podrán comprarla en la tienda de la Geoda.

Una vez dentro, los visitantes esperarán en una zona amplia, al aire libre, donde podrán mantener en todo momento la distancia de seguridad. En esta zona esperarán a la llegada de su guía para realizar la visita.

Una de las galerías de la Mina Rica de Pulpí. Una de las galerías de la Mina Rica de Pulpí.

Una de las galerías de la Mina Rica de Pulpí. / Rafael González

Visitas reducidas

Desde su apertura, las visitas a la Geoda Gigante de Pulpí han sido para grupos bastante reducidos, de 15 personas, para no dañar la mina. No obstante, con el nuevo protocolo los grupos serán aún más pequeños: de siete personas como máximo, excepto los grupos familiares que podrán llegar a ser de diez personas.

Una vez que lleguen a la bocamina, se les proporcionará cascos previamente desinfectados. Durante todo el recorrido habrá surtidores de gel desinfectante de manos, por ejemplo en el polvorín, escaleras, ascensor y en la entrada a la misma Geoda Gigante.

Ya en el final de la visita, de algo más de una hora, justo en el momento de ver la enorme geoda de cristales de yeso los visitantes deberán usar bata, guantes (que les darán antes de ver la Geoda Gigante), redecilla y marcarilla.

Ya se puede reservar

Las reservas ya se pueden realizar a través de la web www.geodapulpi.es, en el teléfono 950962727 o en el email información@geodapulpi.es. El horario de oficina es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios