Provincia

El Gobierno destina casi medio millón a los seis municipios afectados por la borrasca Filomena

  • Los municipios beneficiarios son Adra, Almería capital, Fondón, Huécija, Instinción, Paterna del Río y Serón y podrán financiar hasta un 50% del coste de los proyectos

Maquinaria y operarios de la Junta en la zona norte de la provincia durante la borrasca.

Maquinaria y operarios de la Junta en la zona norte de la provincia durante la borrasca.

El BOE publica hoy la resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones previstas en el artículo 8 del Real Decreto-ley 10/2021, de 18 de mayo, de medidas urgentes para paliar los daños causados por la borrasca “Filomena”. El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/590179).

La convocatoria se efectúa respecto de los daños provocados en infraestructuras municipales y red viaria provincial por el episodio “Filomena”. En Almería, la valoración de los daños causados por la borrasca ascendió a 492.927,06€. Los municipios afectados fueron Adra, Almería capital, Fondón, Huécija, Instinción, Paterna del Río y Serón.

Las subvenciones financiarán hasta el 50% del coste de los proyectos directamente relacionados con el siniestro que ejecuten los ayuntamientos o la Diputación, relativos a las obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal. Las solicitudes para poder acceder a las ayudas podrán presentarse hasta el próximo día 26 de noviembre.

Obligatoriamente, estas se deberán cumplimentar y presentar de forma electrónica, a través de la aplicación informática “AURA-Subvenciones a EELL ante catástrofes naturales”, accesible desde la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial https://sede.administracionespublicas.gob.es/ (Procedimientos - Subvenciones), seleccionando el apartado dedicado a esta convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios