Diputación Provincial

El caso de las mascarillas obliga a Javier A. García a reestructurar el gobierno de Diputación

  • El presidente de Diputación delega en él todas las competencias que tenía Óscar Liria antes de ser cesado. Conce Pérez dirigirá la de Deportes y Juventud

  • Ahora queda la renuncia del acta de diputado de Liria para que entre un nuevo miembro al equipo de gobierno

Javier Aureliano reestructura su gobierno y confía en Ángel Escobar para Fomento

Javier Aureliano reestructura su gobierno y confía en Ángel Escobar para Fomento

Era un movimiento natural e inevitable y ayer se hizo oficial: el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, anunciaba que reestructura su equipo de Gobierno con nuevas incorporaciones en las Áreas de Fomento, Medio Ambiente y Agua, y en Deportes y Juventud. Una medida necesaria que ya adelantó este periódico cese de Óscar Liria por su presunta implicación en la compraventa irregular de material sanitario y que dejaba huérfana a la cartera más importante, la de Fomento, de la institución supramunicipal ya que se trata del área desde la que más inversiones se realizan y a más municipios se beneficia.

Conocedor de la importancia y relevancia que tiene el área de Fomento, el hasta ayer diputado de Deportes y Juventud, Ángel Escobar, se hará cargo de ella y a su vez continuará como vicepresidente primero de la Institución Provincial. El presidente ha trasladado su máximo apoyo a Escobar al frente de esta área clave para el impulso de infraestructuras y la mejora de servicios públicos en los 103 municipios y confirma con su designación que ahora mismo Escobar es el diputado de máxima confianza para García tras cesar a Liria que se había convertido en la mano derecha del presidente desde que relegó a Gabriel Amat.

No en vano, Liria ya se había ganado también la confianza de Gabriel Amat y ha estado esta cartera, la más inversora insistimos de la institución, desde hace dos legislaturas.

Pero los cambios no quedan ahí porque Conce Pérez, que ha ejercido sus funciones como diputada delegada especial de Presidencia y Relaciones Institucionales, dirigirá ahora el Área de Deportes y Juventud.

La concejal de Vélez-Blanco que sustituyó a Domingo Fernández el año pasado tras su vuelta a la Alcaldía de Huércal-Overa, da un paso al frente para tomar las riendas de otras dos áreas que cuentan también con una importante influencia en cuanto a inversiones, actividades y programas en los 103 municipios y la Entidad Local Autónoma que conforman la provincia de Almería.

En este sentido, el presidente ha subrayado que con esta reestructuración “se potencian los ejes estratégicos de la Diputación y sus principales objetivos y por los que se trabaja de forma transversal con acciones desde todas las delegaciones: igualar oportunidades entre almerienses, independientemente de donde vivan, y asumir el reto demográfico al fijar la población, especialmente en los municipios del interior”.

Asimismo, Javier A. García ha destacado el “trabajo ejemplar que Ángel Escobar y Conce Pérez han desarrollado hasta el momento en sus respectivas responsabilidades en el Gobierno de la provincia” y ha mostrado su “confianza en que esa labor comprometida y entregada la seguirán ejerciendo en sus nuevas funciones”.

El siguiente capítulo de esta reestructuración vendrá en las próximas semanas cuando Óscar Liria firme su renuncia al acta de diputado lo que permitirá a Javier Aureliano García contar con un nuevo miembro en el equipo de Gobierno que podría, a tenor de los cambios efectuados hasta el momento, hacerse cargo de las responsabilidades que hasta el momento tenía Conce Pérez. De momento, se desconoce quién será el elegido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios