Luz verde al Punto Limpio para aceites, podas, muebles y chatarra
carboneras
Aprobado en pleno el convenio con el Consorcio de Residuos para poder gestionarlo
El Ayuntamiento de Carboneras pondrá en funcionamiento las próximas semanas el Punto Limpio, tras la aprobación en el pleno ordinario celebrado el pasado 29 de enero del convenio para la gestión del punto limpio con el Consorcio de Residuos del Sector 2 de Almería.
El Punto Limpio carbonero estará ubicado en el paraje "Rellana del Torvisco", con una superficie total de 4.165 m2, distribuidos en dos plataformas de diferentes alturas. Una alta para acceso por medio de rampa, facilitando la descarga de los contenedores y otra a nivel de calle, que facilita el acceso de los camiones para la retirada de los residuos.
Gracias a este nuevo Punto Limpio, el municipio podrá gestionar una gran variedad de residuos no orgánicos, desde muebles, enseres, aceite usado, escombros, restos de poda, componentes eléctricos, metales, chatarra, baterías, piezas de informática y móviles que hasta el momento no se podían depositar en ningún lugar.
Además, el Punto Limpio contará como novedad el suministro eléctrico que será totalmente autónomo y ecológico, por captación solar mediante la instalación de 6 módulos fotovoltaicos con una potencia individual de 300W. A su vez dispondrá de un grupo electrógeno como fuente alternativa de energía.
La construcción del Punto Limpio de Carboneras estaba incluido dentro del Plan de Mejoras de la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza, Playas y Mantenimiento con una inversión de 250.000 euros más IVA. Las obras que finalizaron en agosto de 2016, se podrá ponerse en marcha tras la aprobación del acuerdo para su gestión.
El alcalde del Ayuntamientos de Carboneras, Salvador Hernández ha señalado que con la puesta en marcha de esta novedosa infraestructura "esperamos que gracias a este servicio disminuyan considerablemente los vertidos incontrolados en espacios públicos del municipio".
El Ayuntamiento de Carboneras pagará al Consorcio del Sector 2 de Almería una cuota fija de 18.000 euros anuales por el funcionamiento del Punto Limpio.
"Era un servicio inexistente hasta ahora"
El alcalde del Ayuntamiento de Carboneras, Salvador Hernández destacó que gracias a este punto limpio, "los vecinos de Carboneras podrán disponer finalmente de un servicio hasta ahora inexistente en el municipio, donde podrán reciclar desde muebles enseres, escombros, componentes eléctricos, piezas de informática, entre otros".
No hay comentarios