Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

María Isabel López vuelve a convertirse en alcaldesa de Turre

Levante

Martín Morales de Turre para la Gente apoyó a la socialista en el pleno de investidura celebrado anoche cumpliendo así el pacto de alternancia firmado en 2019

El cambio de la vara de mando se ha retrasado seis meses debido a la imputación de López

María Isabel López vuelve a convertirse en alcaldesa de Turre.

Y el pacto terminó cumpliéndose medio año después. María Isabel López (PSOE) se convirtió anoche de nuevo en la alcaldesa del Ayuntamiento de Turre tras aprobarse en pleno su nombramiento con el apoyo de Turre para la Gente, que hasta el momento había ostentado la vara de mando en la persona de Martín Morales fruto de un acuerdo de alternancia de dos años en el poder que se había dilatado por los 12 años de inhabilitación a los que se enfrentaba López para empleo o cargo público acusada de denegar arbitrariamente a un empresario feriante la instalación de su tradicional puesto de turrones.

"La justicia ha confirmado y amparado lo que siempre habíamos defendido. Así que hoy (por anoche), tras un largo y empedrado camino, asumo de nuevo la responsabilidad y el privilegio de ocupar este cargo, lo hago con ganas de seguir trabajando por las necesidades de nuestro pueblo y nuestros vecinos”. Eran las palabras de María Isabel López tras volver a tomar en sus manos el bastón de mando que ya ostentó entre 2017 y 2019 con el mismo pacto de alternancia rubricado con Turre para la Gente.

La sesión plenaria, que tuvo lugar anoche, fue un claro ejemplo de los nuevos aires de cambio que se respiran en el PSOE ya que López estuvo arropada por un nutrido grupo de alcaldes y concejales de toda la comarca del Levante y del secretario General del PSOE de Almería, alcalde de Serón y portavoz del PSOE en la Diputación de Almería, Juan Antonio Lorenzo. "Una alegría para todos los socialistas de la provincia de Almería, María vuelve a ser elegida Alcaldesa de Turre. Estoy seguro que a Turre y a todos sus vecinos y vecinas les va a ir muy bien con un socialista al frente del Ayuntamiento", apuntaba.

Era el último paso en este pacto de alternancia tras presentar Martín Morales el pasado 20 de diciembre en una sesión plenaria su escrito de dimisión como máximo responsable del Ayuntamiento. Morales cumplía así con su palabra de propiciar la investidura de María Isabel López (PSOE) una vez que la edil había sido absuelta de un presunto delito de prevaricación por denegar la instalación de un puesto de turrones en la feria de San Francisco de 2018. A principios de mes la Audiencia Provincial de Almería descartó que López "dictase tan solo a su propia voluntad" la resolución con la que denegó la instalación de dicho puesto y que esta fuese, por tanto, "arbitraria".

López estuvo arropada por un nutrido grupo de alcaldes y ediles socialista del Levante.

O María Isabel López o María Isabel López. Así de contundentes, claros y meridianos se mostraban desde el PSOE desde el pasado 15 de junio, fecha en la que tuvo que producirse el relevo, a la hora de responder al órdago lanzado por su socio de gobierno, Turre para la Gente (marca de IU), que tal y como informaba este diario exigía en boca de Morales, que solo cederían la vara de mando a otro concejal del PSOE (son 4) que no fue María Isabel López, al estar en ese momento imputada.

Actualmente, el Ayuntamiento de Turre cuenta con cuatro concejales del PSOE, dos de Turre para la Gente y cinco del Partido Popular, que seguirá en la oposición pese a que fue el partido más votado en las elecciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila