PROVINCIA

María López, elegida presidenta de la Mancomunidad del Levante

  • La alcaldesa de Garrucha sustituye a Domingo Fernández, exalcalde de Huércal-Overa

María López, en el centro, junto al resto de representantes de la Mancomunidad.

María López, en el centro, junto al resto de representantes de la Mancomunidad. / Diario de Almería

La socialista María López ha sido elegida esta tarde presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, tal y como adelantó Diario de Almería el pasado 7 de septiembre, sustituyendo al exalcalde de Huércal-Overa y actual diputado de Nuevas Tecnologías, Seguridad y Vivienda, Domingo Fernández, que ostentaba el cargo en funciones.

La candidata socialista ha obtenido 16 votos a favor, por 11 abstenciones, por lo que ha sido elegida presidenta en primera votación. El pleno se ha celebrado en el Convento de la Victoria de Vera.

Pleno extraordinario de la Mancomunidad del Levante. Pleno extraordinario de la Mancomunidad del Levante.

Pleno extraordinario de la Mancomunidad del Levante. / Diario de Almería

La mancomunidad está formada por catorce localidades: Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Lubrín, Garrucha, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Taberno, Turre y Vera. El Partido Socialista cuenta con la mayoría, al ostentar la Alcaldía de ocho de los municipios (en coalición en los casos de Huércal-Overa y Turre), mientras que el PP gobierna en cinco y Cs en uno.

Así, el pasado 29 de julio, los representantes del PSOE decidieron que su candidatura a la Presidencia de la Mancomunidad del Levante la encabezase la alcaldesa de Garrucha, que gobierna el municipio con mayoría absoluta desde 2015. Además, María López es también la presidenta del Grupo de Desarrollo Pesquero Costa de Almería desde 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios