El tiempo

Media provincia de Almería sigue en alerta amarilla por lluvias

Alerta amarilla en Almería este lunes 29 de mayo.

Alerta amarilla en Almería este lunes 29 de mayo. / Aemet

La lluvia seguirá afectando a Almería esta semana, en un mes de mayo que finalizará siendo el más lluvioso del año. La provincia de Almería está este lunes en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, estos fenómenos pondrán en alerta a las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez por fuertes lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado.

La alerta amarilla se desactivará a las 22:00 horas. Así se prevé que bajo la acción de una extensa baja en altura, continúe la inestabilidad atmosférica en gran parte de la provincia, con cielos nubosos, nubosidad de evolución y chubascos en las tres comarcas citadas.

El martes, lluvias generalizadas

El pronóstico para el martes 30 de mayo es de más lluvia, por toda la provincia de Almería. Aemet tiene previsto el aviso amarillo por lluvias y tormentas en todas las comarcas. Se espera que la tarde sea especialmente lluviosa, entre las 12:00 y las 21:00 horas. Podrían caer 20 litros por metro cuadrado en diferentes zonas de la geografía almeriense.

La previsión es de cielos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables por la tarde, cuando podrían ser fuertes. Las temperaturas tendrán pocos cambios. Soplarán vientos variables flojos, tendiendo en el litoral a componente oeste o suroeste por la tarde.

Las lluvias podrían quedarse durante toda la semana, incluyendo el sábado y el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios