Turismo

Mojácar rinde homenaje a la periodista Isabel Jiménez con el Indalo de Oro

Isabel Jiménez, con el Indalo de Oro, y el resto de menciones especiales.

Isabel Jiménez, con el Indalo de Oro, y el resto de menciones especiales. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Mojácar ha presentado en Cosentino City Madrid su campaña de promoción turística 2024 y la entrega del Indalo de Oro de la ciudad.

El Indalo de Oro “Ciudad de Mojácar” 2024 ha sido para la periodista almeriense Isabel Jiménez, presentadora de los informativos de Telecinco. El galardón le fue entregado de manos del alcalde de Mojácar, Francisco García.

Asimismo, también se han dado varias menciones especiales: a la cantante y compositora Vanesa Martín en la categoría Arte y Cultura; al Laboratorio de Arqueología Biocultural Memolab UGR, perteneciente a la Universidad de Granada, en la categoría de Historia y Patrimonio; y, por último, al complejo turístico El Puntazo de Mojácar Playa en la categoría de Empresa Local y Tradición.

Vanesa Martín recoge su mención especial. Vanesa Martín recoge su mención especial.

Vanesa Martín recoge su mención especial. / Diario de Almería

Francisco García ha resaltado que tanto el Indalo de Oro como las tres menciones especiales que se entregaron este jueves "corresponden al compromiso, a la dedicación, cariño y difusión de nuestra tierra, poniendo en valor la excelencia del destino Mojácar".

Campaña promocional de Mojácar

El acto sirvió también para presentar la nueva campaña promocional de Mojácar. El alcalde hizo un pequeño resumen de la trayectoria de Mojácar desde su nacimiento como municipio turístico, de su vocación desde el principio para evolucionar sin perder su esencia y singularidad, preservando su entorno, su arquitectura, su historia y sus tradiciones hasta convertirse en un municipio de reconocido prestigio internacional que es hoy.

Su carácter cosmopolita le llega de la mano de cientos de artistas y personalidades relevantes que le eligieron a Mojácar como punto de encuentro de la modernidad y la intelectualidad del momento, según recalcó Francisco García.

Asistentes a la gala en el Cosentino Center de Madrid. Asistentes a la gala en el Cosentino Center de Madrid.

Asistentes a la gala en el Cosentino Center de Madrid. / Diario de Almería

En la actualidad, afirmó el alcalde, "Mojácar se apoya en los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad: social, medio ambiental y económico". Por ello han querido impulsar un proceso participativo y colaborativo en el que estarán implicados nos sólo empresarios, también administraciones provinciales y regionales.

La nueva campaña que representará a Mojácar a lo largo de este año basa su estrategia en el eslogan “Tu mejor momento es vivirlo”. Lo que se busca es dar un toque de atención a todas esas personas que se dedican más a prestar atención a la cámara o al móvil, y en definitiva, a viajar a través del objetivo y utilizar su tiempo pulsando un disparador, que a disfrutar y vivir realmente cada momento.

"Esta campaña nos invita a levantar la vista y disfrutar de todo lo que Mojácar nos ofrece para vivir, disfrutar y así estar presentes con todos nuestros sentidos", destaca el alcalde mojaquero.

La campaña intenta llegar a todos los sectores y perfiles que pueden encontrar en Mojácar lo que buscan: desde el público joven, familiar, personas mayores que tengan menos relación con la tecnología o quienes buscan un turismo activo y de deporte. Para ello se ha realizado material de marketing que incluye diferentes formatos promocionales: formato fotográfico, producción audiovisual y spot de calidad cinematográfica que se distribuirán entre cabeceras para páginas web, de redes sociales, publicidad exterior, páginas online, prensa, etcétera.

Ya se ha puesto en marcha en los mercados nacionales, incluyendo tranvías, televisiones locales, autonómicas, pantallas en ciudades, prensa, mupis, redes sociales, entre otros muchos soportes.

La campaña promocional también se ha realizado en inglés para llegar al mercado internacional.

Acompañando al alcalde de Mojácar, Francisco García, y a su equipo de gobierno, asistieron al evento el diputado provincial Juan Martínez y el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan José Alonso, encargados de la entrega del Indalo de Oro y su tres menciones especiales, así como diputados, senadores y destacados políticos de ámbito nacional y provincial.

Tampoco faltaron periodistas, muchas caras conocidas de televisión y del mundo audiovisual, de las artes y las letras, entre el numeroso público que completó sobradamente el aforo de las extraordinarias instalaciones de Cosentino City Madrid que puso el marco perfecto para una tarde tan especial para Mojácar.

Abrió el acto en representación del grupo Cosentino, Álvaro de la Haza, vicepresidente ejecutivo, quien dio la bienvenida a los asistentes en nombre de su empresa y destacó el despegue de Mojácar en este último tiempo.

Tras la entrega de premios se ofreció un cóctel a todos los invitados a esta presentación que transcurrió en una animada charla y la toma de contacto con profesionales del sector, concluyendo así el programa previsto por el Ayuntamiento de Mojácar para un día tan importante para el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios