El PP pedirá a la Junta que se concierten las 30 plazas del recién estrenado centro de día

alhama de almería

El PSOE recuerda que los centros de Huécija y Padules cuentan con 19 plazas disponibles

Momento de la visita de Crespo. / D. A.
Redacción

31 de enero 2017 - 02:32

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Andaluz, Carmen Crespo, ha afirmado tras la visita que ha realizado al centro de día de Alhama de Almería, junto a los parlamentarios Aránzazu Martín y Amós García, el alcalde de la localidad Cristóbal Rodríguez, y la concejal Ana María Romero, que "el PP va a pedir en el Parlamento que la Junta apueste por el concierto de las 30 plazas de este centro de día que a pesar de que no lleva ni un año abierto, en la actualidad cuenta con 10 plazas ocupadas y tiene una gran demanda, pero que con la pensión de un mayor no se puede permitir pagar de forma privada.

Crespo expica que cada usuario paga en torno a 400 euros, sin embargo, si la Junta concertara las plazas el precio bajaría sustancialmente y los usuarios actuales podrían seguir asistiendo a esta residencia, porque de lo contrario, se van a ver obligados a dejarla por no poder hacer frente al gasto. Además, otros mayores de la localidad también se a animarían a acudir a un centro que es referencia porque todos los que asisten diariamente están encantados con el trato que reciben, y así se lo trasladan al resto de personas de su edad con las que se relacionan.

Carmen Crespo recuerda que hay municipios cercanos a Alhama de Almería que cuentan con residencias en las que todas sus plazas están concertadas y la ocupación no llega al 10%, mientras que sin embargo, Alhama, que es un municipio de los pocos del interior de la provincia que ha crecido, no cuenta con este servicio que tanto beneficiaría a los mayores.

La diputada autonómica del PSOE de Almería Noemí Cruz ha recordado que en la zona de trabajo social del Alto Andarax, a la que pertenece Alhama de Almería, existen ya dos unidades de estancias diurnas para personas mayores concertadas con la Junta de Andalucía, ubicadas en los municipios de Huécija y Padules. "De las 37 plazas concertadas que tienen estos dos centros, actualmente hay 19 plazas disponibles, por lo que no tiene sentido que se establezcan nuevos conciertos mientras queden recursos disponibles".

Además ha espetado que la apertura la realizó el Ayuntamiento "sin tener en cuenta los recursos que ya existían en la comarca, sin analizar la demanda real de este servicio y sin explorar un concierto con la Consejería de Igualdad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último