El Parador de Mojácar celebra hoy una jornada de puertas abiertas por su 90 aniversario

Habrá visitas guiadas por las instalaciones para dar a conocer "sus rincones más secretos" y obras como un armario botica del siglo XVIII

Imagen de las actuales instalaciones del Parador de Turismo de Mojácar. / D.a.
Europa Press

16 de febrero 2018 - 02:34

Con motivo del 90 aniversario de Paradores de Turismo, el Parador de Mojácar va a celebrar hoy una jornada de puertas abiertas para todos sus clientes y a los vecinos de la localidad a fin de "enseñar sus rincones más secretos", con lo que ha organizado una serie de visitas guiadas que se iniciarán cada media hora a partir de las 12:00 horas.

Según ha indicado Paradores en una nota, los visitantes recorrerán las instalaciones del parador, para conocer su historia y podrán ver sus obras artísticas, que incluyen un cuadro del pintor canario César Manrique y un armario de botica policromado del siglo XVIII.

La visita y el aperitivo posterior en los jardines de la instalación turística son gratuitos

El recorrido finalizará en los jardines del parador con un aperitivo donde se visionará el vídeo conmemorativo que ha preparado la empresa pública con motivo de su aniversario. La visita y el aperitivo será gratuito.

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 (las instalaciones de Mojácar cumplieron 50 en el año 2016) y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, así como con la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas.

El un concepto de turismo de Paradores pasa por la ubicación de la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios, y en espacios naturales "excepcionales".

Paradores ha destacado que trabaja con el objetivo de "recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles".

Ha agregado además el objetivo de desarrollar un producto turístico "de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último