Pedro Cáceres, alcalde por un voto
El personaje
A caballo entre Almería y Alcudía de Monteagud, transcurre la vida tanto política como personal de Pedro Cáceres, alcalde de este pequeño pero interesante municipio.
Esta situación no le impide ejercer su profesión de un manera muy activa y cercana, ya que como el mismo afirma "mi función la desempeño durante 365 días al año, 24 horas al día'" y es que para él su pueblo es lo prioritario.
Llegó a la política de casualidad, animado por un grupo de amigos presentó su candidatura, puesto que a consecuencia de una jubilación anticipada, pensó que sería interesante ocupar su tiempo libre en ayudar a sus vecinos.
Nunca imaginó que saldría elegido. Su llegada a la alcaldía fue un tanto curiosa, puesto que todo se decidió por un voto, hecho que suscitó mucha controversia en su municipio. De esta manera tan peculiar, Pedro comenzó sus andaduras en el mundo político. Su trayectoria política se remonta a 1990, y aún hoy sigue con el empeño y las mismas fuerzas del primer día.
Son muchos los logros que ha conseguido durante estas tres legislaturas para los habitantes de este municipio, pero si de alguno se siente especialmente orgulloso es de haber construido una potabilizadora y la depuradora de aguas residuales, así como haber ofrecido puestos de trabajo para los habitantes de su municipio.
En un futuro cuando deje la alcaldía le gustaría que la persona que ocupe su lugar posea al menos el 50% de interés que el ha tenido por su pueblo durante estos años.
Y es que para este alcalde su cargo no es sólo un trabajo, sino también una dedicación puramente gratificante, ya que lo más grato de ser alcalde es ver cómo sus paisanos sienten satisfacción por todas las iniciativas tomadas por el Ayuntamiento.
Es consciente de que no se puede gobernar al gusto de todos y afirma que "en ocasiones se reciben bofetadas, que en momentos duelen mas que en otras".
Es un gran defensor del trabajo en equipo, pues cree que es así como podrán conseguir que todos los municipios que integran la comarca cumplan sus finalidades, independientemente de los grupos políticos que gobiernen.
No sólo se siente orgulloso de los objetivos cumplidos, sino también de los que quedan por cumplir, ya que son muchas las actividades promovidas y por el Ayuntamiento para seguir haciendo de este municipio un lugar atractivo para el turismo e impulsar iniciativas que atraigan cada vez mas interés.
Los objetivos más inmediatos es la construcción de una viña experimental, que contará con 5.000 metros de extensión, en una especie de viña, nombrada 'Turruntel', autóctona de esta localidad, por lo que para Pedro Cáceres como para sus paisanos creen que sería muy interesante promover esta especie de viña, organizando rutas en el municipio para todo aquel que quiera degustarla.
Del mismo modo han presentado la iniciativa de construir una granja ecológica para mostrar a todo aquel que esté interesado las aves características de esta región.
Hay que tener en cuenta que en este municipio existe en la actualidad una gran despoblación y esto hay que unirlo también a que el gran conjunto de la población son vecinos ancianos, por lo que desde el Ayuntamiento, Pedro Cáceres ha querido atraer la atención de los mas jóvenes promoviendo una serie de puestos de trabajos que junto al plan Menta, pudo ofrecer puestos de trabajo para las generaciones mas jóvenes.
Sin duda, el regente de este pequeño municipio almeriense se siente muy orgulloso de su carrera política y de lo que ha hecho por su pueblo. Así también, restaurarán una antigua noria de agua existente en las inmediaciones del municipio para así seguir añadiendo atractivos a su localidad que durante estos años ha ido en aumento.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad