Bajo Andarax

El Pleno de Benahadux da luz verde a la construcción de un nuevo polígono industrial

Momento de la sesión plenaria.

Momento de la sesión plenaria.

El Ayuntamiento de Benahadux aprobó por unanimidad en pleno un convenio urbanístico con la empresa Dofil para desarrollar una nueva rotonda en la carretera N-340a y un nuevo polígono industrial junto a esta misma vía, creando además para ello una entidad de conservación. Tanto la rotonda como el polígono industrial se situarán muy próximos al límite de Benahadux con Huércal de Almería, a escasos 400 metros de la rotonda que divide ambas localidades.

“Es un convenio muy ventajoso: la empresa va a hacer una nueva rotonda, tendremos un beneficio de 100.000 euros, vamos a generar empleo y riqueza y la industria va a crecer en nuestro municipio”, destacó la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, quien añadió que “es una buena operación y nos podemos dar por satisfechos”.

“Estamos muy contentos porque es una buena oportunidad para nuestro pueblo, es un proyecto en el que hemos insistido mucho y nos alegramos de que haya salido adelante”, especificó Noelia Damián.

También se aprobó por unanimidad la asignación de la Diputación Provincial de Almería de 1.061.600 euros del Plan Cuatrienal 2023-2027, a los cuales se pueden asignar 25.000 euros más por el mantenimiento de encomienda recaudatoria de los impuestos municipales, que mantendrá la Diputación hasta el 31 de diciembre de 2030.

Por otro lado, la alcaldesa Noelia Damián señaló que desde el equipo de gobierno se ha solicitado un estudio económico para barajar la posibilidad de bonificar el IBI a aquellas viviendas o edificios de uso no residencial que apuesten por la instalación de placas fotovoltaicas en un porcentaje y una duración mayor a los solicitados en una moción por el grupo municipal socialista, que eran de un 50% por un periodo de tiempo de 5 y 4 años, respectivamente, posteriores a su instalación.

Damián, que apuesta por “dar calidad a nuestro medioambiente y que Benahadux sea un pueblo cada vez más sostenible”, avanzó la creación de una mesa de trabajo conjunta con el resto de grupos políticos que forman parte de la corporación municipal para tratar este aspecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios