El Puerto de la Ragua, a la espera de una reunión entre las diputaciones de Almería y Granada
Alpujarra
Ciudadanos ha preguntado en el Pleno por las gestiones de la Diputación de Almería para recuperar la actividad en el Puerto de la Ragua, cerrado a cal y canto como denunció este periódico
El Puerto de la Ragua lleva varias semanas en el ojo del huracán desde que este periódico denunciase que está cerrado a cal y canto. Un hecho que ha llevado al grupo provincial de Ciudadanos a preguntar en el Pleno celebrado esta mañana por las gestiones de la Diputación de Almería para recuperar la actividad en el Puerto de la Ragua ya que, por tercer año consecutivo, la estación de esquí y trineos permanecerá cerrada. Cuestión que desde el equipo de Gobierno han respondido diciendo que hay prevista una reunión con la Diputación de Granada para abordar este asunto.
Puesto que el Consorcio de la Estación Recreativa está participado por ambas Instituciones Provinciales junto con los Ayuntamientos de Bayárcal (Almería), Ferreira y Nevada, el portavoz de CS, Rafa Burgos, ha pedido que la Diputación de Almería reivindique su peso en esta empresa de capital público con el fin de revertir la situación. “Sabemos que los estatutos del Consorcio se cambiaron en 2022 después de seis años aunque no sirve de excusa porque es un tema que no se puede eternizar”, ha declarado Burgos.
“Nos preguntamos si se están buscando alternativas a la práctica de esquí para poder disfrutar de este espacio todo el año sin depender exclusivamente de la nieve en los meses de invierno”, ha planteado el diputado liberal, Rafa Burgos. “Presumimos de este recurso y lo utilicemos como reclamo turístico, pero no se le está prestando atención a todo su potencial”, ha denunciado el portavoz provincial de Ciudadanos.
Cerrado este año
El Consorcio de la Estación Recreativa Puerto de la Ragua ha hecho oficial que, este año, permanecerán cerradas la estación de esquí de fondo y trineos. Sin duda, un varapalo para los aficionados a esta actividad de toda Andalucía. Y lógicamente para los almerienses, que encontraban en el Puerto de la Ragua la estación de esquí y trineos más cercana en todo el país. Pero es que no había otra opción. La imagen que presentan sus instalaciones son de falta de atención permanente.
La situación en la que se encuentran las instalaciones, tal y como han confirmado a este medio fuentes completamente autorizadas, son lamentables: “No se puede estar alquilando material mientras te caen goteras en la cabeza. No te puedes cambiar de ropa en los aseos por el estado en el que se encuentran y así en el conjunto de las instalaciones”.
No hay comentarios