Sucesos

Rachas de hasta 50 km/h complican el incendio forestal de Cantoria

  • El Plan Infoca ha movilizado ya dos helicópteros, once grupos de bomberos forestales y hasta una unidad médica

Incendio forestal en Cantoria.

Incendio forestal en Cantoria. / Infoca

EL Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Infoca, trabaja desde la mañana de este viernes para sofocar el fuego que se ha producido en un paraje de Cantoria y en el que el fuerte viento está jugando un papel importante.

Según ha informado el Infoca, los vientos de poniente de unos 30-35 km/h están complicando las labores de extinción. Es más, en algunos momentos las rachas alcanzan los 50 km/h, expandiendo las llamas.

El Infoca ha tenido que ir aumentando la dotación de fuerzas a la zona y a primera hora de la tarde ya habían trabajando sobre el lugar dos helicópteros pesados (u Kamov y un Súper Puma), una unidad de la Brigada de Refuerzo contra Incendios (BRICA), 11 grupos de bomberos forestales, tres vehículos autobomba, uno nodriza, una unidad médica (UMIF), que es un servicio sanitario integrado en el dispositivo que garantiza la atención sanitaria del personal durante las tareas de extinción, así como tres técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente.

Más tarde se ha unido también un avión anfibio de gran carga (FOCA) para luchar contra el fuego, pues las previsiones no son nada buenas por el viento y la alta temperatura. 

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha mandado un mensaje de apoyo a través de Twitter indicado que está "muy pendiente de la evolución del incendio de Cantoria".

Por el momento el incendio sigue activo, sin que haya podido ser estabilizado ni, por supuesto, controlado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios