Así bajaba el Río Nacimiento por Abla este sábado por una tormenta en la sierra

Metereología

Fue la única incidencia reseñable en la jornada del sábado en la provincia

Para este lunes regresa la calima al tercio oriental del Mediterráneo

Calor y viento en Almería: hasta 37 grados en el Bajo Andarax y vendaval en Mojácar

Río Nacimiento en Abla
Carlos Javier Lillo

16 de junio 2024 - 17:33

Poca agua cayó en la provincia de Almería durante el último sábado de la primavera, antes de que el próximo jueves se dé el paso oficial al verano, pero en un punto sí notaron la llegada de las tormentas. Fue en Abla, donde el Río Nacimiento aumentó considerablemente su caudal a su llegada a este municipio de la Sierra de los Filabres.

Los vídeos llegados a la redacción de Diario de Almería demuestran la fuerza con la que el agua arrastró todo a su paso por la localidad tras una pequeña tormenta generada en la sierra. Es la única incidencia reseñable a destacar de una jornada sabatina que, pese al aviso amarillo por tormentas en Los Vélez y el Almanzora, fue tranquila en lo climático, destacando el fuerte viento que se registró en el litoral del Levante almeriense, como fue el caso de Mojácar.

La jornada del domingo está siendo más tranquila. Según las estaciones medidoras de Ametse, ningún punto de la provincia ha visto caer la lluvia en este último día de la semana y el sofocante calor parece haberse ido por unas horas. Si en el Bajo Andarax se rozaban los 37 grados en la tarde del sábado, este domingo no se han superado los 30 grados centígrados en ningún punto de la provincia.

Para este lunes la incidencia más reseñable, según la previsión de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), es la calima, que hará su aparición en la vertiente mediterránea oriental, provocando un empeoramiento en la calidad del aire. Se espera un alza en las temperaturas y el frente que entrará por Galicia no afectará en la provincia de Almería.

stats