Coronavirus en Almería

Salud desmedicaliza la residencia de Bacares un mes después del brote de coronavirus

  • El Área Sanitaria Norte destinó un médico, tres enfermeros y ocho auxiliares al geriátrico

Salud desmedicaliza la residencia de Bacares un mes después del brote de coronavirus.

Salud desmedicaliza la residencia de Bacares un mes después del brote de coronavirus. / Diario de Almería

Desde hace más de diez días la Residencia de Mayores Santo Cristo de Bacares está libre de coronavirus. Eso ha provocado que este lunes la Delegación de Salud y Familias y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería procedieran a la desmedicalización de la residencia, volviendo a una aparente normalidad.
El pasado 27 de octubre la Delegación de Salud y Familias, a propuesta del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, procedió a la medicalización del geriátrico debido a un brote de casos positivos por coronavirus.  En total se llegaron a contagiar 30 personas, según la última actualización que hizo la Consejería de Salud: 23 usuarios y otros siete trabajadores. Cinco de los residentes han fallecido contagiados por el coronavirus desde que se produjo el brote.

Durante el periodo de tiempo que ha permanecido medicalizada, el Salud ha destinado profesionales sanitarios y recursos materiales para atender a los residentes. Concretamente, la Dirección Médica y de Enfermería del Área Sanitaria Norte trasladaron un médico internista, tres enfermeros y ocho auxiliares de enfermería hasta la residencia, permaneciendo en ella durante más de un mes. En todo momento también se contó con el apoyo del personal sanitario de la Unidad de Gestión Clínica de Serón.

Asimismo, ese dotó a geriátrico de un desfibrilador, un electrocardiógrafo, material de oxigenoterapia (concentradores y botellas de oxígeno), material fungible, medicación y varios EPI.

Desde la gestión del Distrito Sanitario del Levante-Alto Almanzora destacan que "el buen trabajo desarrollado por los profesionales sanitarios y el personal de la residencia ha propiciado un buen control del brote que ha día de la fecha se ha erradicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios