Coronavirus en Almería

Salud realizará test masivos en Pulpí por la alta incidencia del virus

  • La Junta de Andalucía ha anunciado un barrido de pruebas en once localidades andaluzas 

  • Queda confinado el municipio sevillano de Casariche

Labores de desinfección en San Juan de los Terreros, Pulpí.

Labores de desinfección en San Juan de los Terreros, Pulpí. / Diario de Almería

El Gobierno andaluz ha aprobado este martes realizar un cribado masivo de test rápidos en once municipios donde hay más de 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en las ultimas dos semanas entre los que se encuentra Pulpí.

La localidad levantina acumula tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 537 casos por cada 100.000 habitantes. Con poco más de 10.000 habitantes, en las últimas dos semanas se han diagnosticado 55 casos positivos mediante prueba PCR, 39 de ellos en la última semana. El municipio tiene actualmente 67 casos activos.

Los test masivos se realizarán en Pulpí (Almería); Almodóvar del Río (Córdoba); Jamilena, Los Villares y Linares (Jaén); La Campana, Villaverde del Río, Arahal y Paradas (Sevilla); Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción (Málaga).

El portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha explicado en rueda de prensa que estas medidas excepcionales se adoptan bajo el criterio del comité de expertos que se reunieron este lunes.

Confinado un pueblo de Sevilla

Además, en Casariche (Sevilla) se restringe la entrada y salida de personas durante 14 días, salvo las que se dirijan a centros sanitarios, a centros educativos o a realizar exámenes, mientras que en Lucena (Córdoba), que también tenía una alta incidencia, no se toma ninguna medida especial porque la evolución es "altamente positiva"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios