San Isidro deja un fin de semana cargado de tradición en el Llano de los Olleres de Albox

Almanzora

El viernes tuvo lugar una exhibición de las alumnas de Zumba Kids de Kronos

En la Feria del Mediodía, los vecinos disfrutaron de unas migas y una paella

El Plan de Mantenimiento y Limpieza de Albox revitaliza las pedanías y solares en desuso

Procesión de San Isidro en el Llano de los Olleres. / Somos Albojenses
Rocío Sánchez

28 de mayo 2024 - 18:39

Este fin de semana, el Llano de los Olleres de Albox se llenó de alegría y diversión con sus fiestas en honor a San Isidro Labrador. Las celebraciones tuvieron lugar del viernes 24 al domingo 26 de mayo y el evento ofreció una gran variedad de actividades para todas las edades y todos los gustos, combinando exhibiciones, competiciones, música en vivo y la tradicional procesión de San Isidro.

Las festividades dieron comienzo el viernes con una impresionante exhibición de las alumnas de Zumba Kids de Kronos en el que las jóvenes bailarinas deleitaron al público con su energía y talento. Tras la actuación, las participantes recargaron energías con una merienda ofrecida en agradecimiento por su participación.

El Trío Almanzora subió al escenario alrededor de las 22:30 horas para continuar animando la jornada con su música. La fiesta se prongoló hasta la madrugada con DJ Sanlos que hizo seguir la celebración hasta que el cuerpo aguantara. Además de esto, se instaló un photocall para capturar los momentos más memorables de la noche.

La jornada del sábado arrancó a las 13:30 horas con la popular Feria del Mediodía, donde los asistentes pudieron degustar unas deliciosas migas, un plato típico de la región. Más tarde se celebró una competición de cacería del zorro a las 17:00 horas, seguida por la competición de cartas "Ronda" a las 18:00 horas.

De nuevo, durante la noche todos los asistentes disfrutaron de la música en directo con la Orquesta Almanzora y el Dúo Pasión que consiguieron poner a bailar a los presentes. A la medianoche, se realizó la entrega de premios de la cacería del zorro, reconociendo a los mejores participantes de esta tradicional competencia.

El domingo comenzó con un toque más solemne y religioso. A las 11:30 se rezó el Santo Rosario, seguido de la Santa Misa en la Solemnidad de la Santísima Trinidad a las 12:00 y, a la una de la tarde, tuvo lugar la procesión en honor a San Isidro Labrador, protector del Llano de los Olleres, un evento que reunió a la comunidad en devoción y celebración.

La Feria del Mediodía del domingo ofreció una paella gratuita para todos los vecinos y visitantes. La tarde siguió con la música de DJ Sanlos a las 16:00 y una variedad de juegos infantiles de 17:00 a 20:00. Además, tuvo lugar el Día del Niño que permitió que las atracciones estuvieran a mitad de precio para los más pequeños.

La jornada concluyó con la entrega de premios de la competición de "Ronda" a las 20:00, poniendo así el broche de oro a un fin de semana repleto de actividades y alegría.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último