Poniente

La Sierra de Gádor ya tiene 500 árboles más para volver a respirar

La Sierra de Gádor ya tiene 500 árboles más para volver a respirar

La Sierra de Gádor ya tiene 500 árboles más para volver a respirar

Decenas de voluntarios se dieron cita este pasado domingo en una de las zonas de la Sierra de Gádor que se vieron afectadas por el incendio de enero en Castala para llevar a cabo la plantación de más de 500 árboles tras el llamamiento llevado a cabo por el Ayuntamiento de Berja la semana pasada.

El buen tiempo acompañó en una jornada de convivencia en la que todos los participantes llevaron a cabo la repoblación en varias zonas cercanas a los senderos, en la zona baja del barranco donde se originó el incendio y cuya vegetación se vio gravemente afectada, con ejemplares de acebuche, morera, almez, álamo blanco, algarrobo, serbal, madroño, coscoja, encina y pino piñonero.

Tal y como anunció el Ayuntamiento, los asistentes portaron sus propias herramientas para poder realizar los agujeros en los que depositar el árbol y una botella para regarlo tras llevar a cabo la plantación.

De esta forma, familias enteras se dieron cita en este pulmón verde virgitano con la azada en mano para aportar su granito de arena de cara a devolver el esplendor perdido a la Sierra de Gádor tras el voraz incendio que arrasó más de 550 hectáreas de pinar y matorral en los términos municipales de Berja y Dalías.

Participantes tras llevar a cabo la plantación de los árboles. Participantes tras llevar a cabo la plantación de los árboles.

Participantes tras llevar a cabo la plantación de los árboles. / (Berja)

El punto de encuentro fue el Mirador de Castala a partir de las 10:00 horas y los vehículos de los usuarios inscritos pudieron acceder gratuitamente a la zona de aparcamiento del Parque Periurbano y llegar al mirador a pie.

Desde allí, todos partieron hasta los puntos elegidos para la repoblación dentro del proyecto Regenera Berja que está impulsado por el Ayuntamiento de Berja, la Universidad de Almería y la Junta de Andalucía con el objetivo de paliar los daños provocados por el incendio en la Sierra de Gádor y mejorar su biodiversidad.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha recordado que “el compromiso del equipo de Gobierno con el Medio Ambiente es firme y con esta iniciativa demostramos que Berja es un municipio involucrado con la naturaleza y que desde las instituciones y nuestros vecinos aportamos nuestro grano de arena a la lucha contra el cambio climático”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios