Coronavirus en Almería

Tabernas y Sorbas suspenden sus mercadillos para evitar contagios

  • Ambos municipios cancelaron también actividades culturales tras conocerse varios casos positivos por coronavirus en la zona

Mercadillo en la "nueva normalidad".

Mercadillo en la "nueva normalidad". / Juan Ayala

La suspensión de los mercadillos llega a la comarca de Sierra Alhamilla-Los Filabres. Si la semana pasado fueron varios municipios del Levante los que decidieron cancelar temporalmente sus mercados semanales para reducir el riesgo de contagios por coronavirus, ahora son dos municipios del interior los que han tomado la misma decisión: Tabernas y Sorbas.

El Ayuntamiento de Sorbas fue el primer el suspender su mercadillo, una decisión que comunicó el pasado viernes en un bando. El documento firmado por el alcalde de la localidad, José Fernández, expone que "ante el conocimiento de varios casos positivos de COVID-19 en los municipios cercanos de Lubrín, Uleila del Campo y Tabernas se ha acordado suspender el mercadillo de los jueves, cancelar las actividades deportivas y culturales organizadas por el Ayuntamiento, clausurar los parques infantiles y de mayores, cerrar las instalaciones deportivas y culturales, así como cerrar las piscinas municipales de Sorbas, Los Martínez y Gafarillos".

Por su parte, el Ayuntamiento de Tabernas ha anunciado este lunes la suspensión del mercado de mañana miércoles 12 de agosto "tras el caso positivo por coronavirus conocido en el municipio el día 6 de agosto, así como por el posible contacto que hayan podido tener los vecinos de Tabernas con casos de otros municipios". No obstante, el alcalde de la localidad, José Díaz, aclara que en principio la suspensión afecta solo al mercado de mañana y que "semanalmente se revisarán las medidas y se comunicará, en función de los datos que comunique la Consejería de Salud".

No obstante, esta no es la única medida adoptada por el Consistorio tabernense. Ya el pasado día 6 de agosto, en cuanto tuvieron conocimiento de un caso positivo en la localidad, decidieron suspender actividades culturales y deportivas de forma preventiva, cerrar la piscina municipal, parques y plazas, y se reforzó la desinfección de edificios municipales.

Piscina de Lucainena de las Torres

Por otro lado, otro de los municipios de la zona, Lucainena de las Torres, también ha decidido tomar medidas para reducir el riesgo de contagios. En este caso, el Ayuntamiento decidió el pasado viernes limitar el acceso a la piscina municipal a las personas residentes en el municipio y a los propietarios de una segunda vivienda. Asimismo, para hacer uso de esta instalación es necesario realizar reserva previa de 10:00 a 12:00 horas del mismo día llamando al 645960096.

En la piscina es obligatorio el uso de mascarillas, salvo cuando se esté dentro del agua o en la tolla. En todo caso hay que guardar una distancia de seguridad de dos metros entre personas. Las instalaciones abren por la mañana de 11:00 a 14:30 y por la tarde de 16:30 a 20:00 horas.

El Ayuntamiento de Lubrín también decidió cerrar su piscina municipal el primer fin de semana de agosto. Además, suspendió todas las actividades programadas para el mes de agosto y cerró todas las instalaciones públicas de titularidad municipal, salvo la casa consistorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios