Contenido patrocinado

El Ayuntamiento de Tabernas ahorrará un millón de euros en la factura de la luz

  • La empresa Clece prevé un ahorro energético y una reducción media de emisiones del 36%

(De izquierda a derecha): Moisés Valdivia Bernabeu, jefe de servicio de Clece; José Díaz Ibáñez, alcalde de Tabernas; Diego López Sánchez, gerente provincial de Clece.

(De izquierda a derecha): Moisés Valdivia Bernabeu, jefe de servicio de Clece; José Díaz Ibáñez, alcalde de Tabernas; Diego López Sánchez, gerente provincial de Clece.

El Ayuntamiento de Tabernas ahorrará un millón de euros con el contrato de suministro de energía adjudicado a la empresa Clece. Con un presupuesto de dos millones de euros para los próximos 12 años, contempla la realización de mejoras energéticas que permitirán un ahorro de 500.000 kilovatios anuales y la reducción de emisiones en 168.000 kilogramos de CO2 al año.

Operario de Clece. Operario de Clece.

Operario de Clece.

Para lograr estas cifras, se está llevando a cabo la renovación y mejora del alumbrado público en varias calles de la ciudad, actuación para la que se invertirán cerca de 400.000 euros en la sustitución de 1.185 farolas por dispositivos de iluminación led, contribuyendo a una menor contaminación lumínica y un ahorro energético del 75%.

La iluminación también se renovará en todas las dependencias municipales consiguiendo un ahorro del 15%. El plan incluye los edificios e instalaciones del ayuntamiento, pabellón de deportes, cementerio, colegio, campo de fútbol, piscina, teatro, centro de servicios sociales, mercado de abastos, pistas polideportivas, museo del aceite y biblioteca. Clece se encarga además del servicio de mantenimiento.

De izquierda a derecha): Moisés Valdivia Bernabeu, jefe de servicio de Clece; José Díaz Ibáñez, alcalde de Tabernas; Diego López Sánchez, gerente provincial de Clece. De izquierda a derecha): Moisés Valdivia Bernabeu, jefe de servicio de Clece; José Díaz Ibáñez, alcalde de Tabernas; Diego López Sánchez, gerente provincial de Clece.

De izquierda a derecha): Moisés Valdivia Bernabeu, jefe de servicio de Clece; José Díaz Ibáñez, alcalde de Tabernas; Diego López Sánchez, gerente provincial de Clece.

Domótica e inmediatez

Mediante la instalación de equipos de telegestión en todos los cuadros de mando se conseguirá además la domotización de las instalaciones lo que redunda igualmente en una mayor eficiencia energética además de favorecer la seguridad y la conectividad del sistema.

Operarios del servicio de eficiencia energética, Federico Marín y Daniel Plaza, junto a responsables de la empresa gestora Clece y el alcalde de Tabernas, en el centro. Operarios del servicio de eficiencia energética, Federico Marín y Daniel Plaza, junto a responsables de la empresa gestora Clece y el alcalde de Tabernas, en el centro.

Operarios del servicio de eficiencia energética, Federico Marín y Daniel Plaza, junto a responsables de la empresa gestora Clece y el alcalde de Tabernas, en el centro.

El servicio de mantenimiento estará equipado con un camión con plataforma elevadora de 16 metros de altura y prestará atención 24 horas para averías, con el compromiso de un plazo máximo de resolución de 72 horas y de actuación inmediata en el supuesto de que sean incidencias de carácter urgente.

Tabernas se suma así a la apuesta de muchas administraciones locales que han decidido mejorar la eficiencia energética reduciendo la factura de la luz sin afectar los niveles de iluminación y reduciendo la contaminación.

Moisés Valdivia Bernabeu, jefe de servicio de Clece; José Díaz Ibáñez, alcalde de Tabernas; Diego López Sánchez, gerente provincial de Clece. Moisés Valdivia Bernabeu, jefe de servicio de Clece; José Díaz Ibáñez, alcalde de Tabernas; Diego López Sánchez, gerente provincial de Clece.

Moisés Valdivia Bernabeu, jefe de servicio de Clece; José Díaz Ibáñez, alcalde de Tabernas; Diego López Sánchez, gerente provincial de Clece.