Provincia

Adra: un conocido empresario avisa en su edificio que tiene coronavirus

Cartel en el ascensor de un edificio del poniente alertando de nuevos casos.

Cartel en el ascensor de un edificio del poniente alertando de nuevos casos.

El miedo a posibles rebrotes en la provincia, como de hecho ya está sucediendo en estos últimos días tanto en Almería como en otras ciudades, han hecho extremar las precauciones para evitar que el virus se propague como ocurriese hace no muchos meses y, de este modo, no pasar por un segundo confinamiento como el que aún tenemos grabado en las retinas.

En una comunidad de vecinos de un edificio ubicado en Adra han adoptado técnicas rudimentarias para informar de dos positivos. Mediante un folio impregnado en el espejo del ascensor del edificio, un vecino con positivo en coronavirus ha informado a sus compatriotas con el objetivo de que "extremen las precauciones", disculpándose igualmente "por las molestias ocasionadas". 

Dicho positivo de covid-19, confirmado por la Junta de Andalucía, es un conocido empresario de la zona el cual, por su trabajo, ha tenido que desplazarse a otras ciudades como Granada. Además, junto a esto, recientemente esta persona ha estado en una celebración multitudinaria, además de hacer vida social y laboral por toda la localidad. Con este panorama, el miedo a un posible rebrote se ha apoderado del pueblo.

La mujer del empresario ha dado a conocer la situación por las redes sociales, llamando a la calma y anunciando que su marido se encuentra bien y han tomado todas las medidas necesarias. Este es el mensaje: 

Mensaje de la mujer del empresario en Facebook. Mensaje de la mujer del empresario en Facebook.

Mensaje de la mujer del empresario en Facebook.

El alcalde llama a la calma

Manuel Cortés, primer edil de Adra, ha llamado a la calma ante este caso confirmado de Coronavirus. "Se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en nuestra ciudad", indicó. "Las autoridades sanitarias han adoptado las medidas oportunas, siguiendo los protocolos establecidos", siguió apostillando el alcalde. "A los abderitanos y abderitanas nos corresponde mantener la calma desde la prudencia y responsabilidad, sin alimentar bulos o informaciones inciertas que alarman a la población", ha dicho Cortés en sus Redes Sociales. 

"La crisis sanitaria aún no ha terminado. No podemos relajarnos", siguió aseverando. "Tenemos que ser conscientes de que esto es cosa de todos. Sigamos manteniendo las medidas de prevención e higiene para continuar combatiendo esta pandemia", finalizó el regidor abderitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios