Levante

Ultimátum del PSOE a IU en Turre: si no ceden la Alcaldía “habrá consecuencias”

  • María Isabel López dice que esperarán hasta el viernes para que Martín Morales cumpla el pacto e insiste en que ella será la alcaldesa

Isabel-Lopez-Alcaldia-Villa-Turre_1112299025_65483216_667x375

Isabel-Lopez-Alcaldia-Villa-Turre_1112299025_65483216_667x375

O María Isabel López o María Isabel López. Así de contundentes, claros y meridianos se muestran desde el PSOE a la hora de responder al órdago lanzado por su socio de gobierno, Turre para la Gente (marca de IU), que tal y como informaba ayer este diario ha exigido en boca del actual alcalde, Martín Morales, que solo cederán la vara de mando a otro concejal del PSOE (son 4) que no sea María Isabel López, actualmente imputada y que se enfrenta a 12 años de inhabilitación para empleo o cargo público acusada de denegar arbitrariamente a un empresario feriante la instalación de su tradicional puesto de turrones.

“Cuando firmamos el pacto de alternancia en el gobierno en 2019, Martín Morales ya sabía que yo estaba imputada y no tuvo ningún problema en hacerlo. Tampoco cuando con mi voto aprobamos los presupuestos o el sueldo que cobra como alcalde ejerciendo mi responsabilidad de concejal del equipo de Gobierno. Todo esto me suena a excusa”, explica la implicada a Diario de Almería.

López ha lamentado la “falta de seriedad” de sus socios de gobierno para cumplir el pacto por el que cada uno iba a gobernar dos años y cuyo relevo debió producirse este pasado 15 de junio.

La portavoz socialista explica que “lo que no pueden hacer es firmar un pacto y cuando llega el momento en el que Martín tiene que ceder la Alcaldía, entonces si surge el problema. Lo que Martín considera un problema ya estaba cuando firmó el pacto y durante todo este tiempo pero lo saca a relucir ahora cuando tiene que ceder la Alcaldía”, espeta.

Por esta razón, la edil socialista se ha mostrado tajante y ha lanzado un ultimátum a IU: “Vamos a esperar al viernes para que recapaciten y tomen la decisión correcta de ceder la Alcaldía, si no, habrá consecuencias y tendremos que tomar medidas”.

López no ha querido desvelar qué clase de medidas pueden llevar a cabo pero es muy probable que la moción de censura sea una de ellas. El problema radica en que el gran beneficiado sería el PP que con 5 concejales es el que tiene mayoría en la Corporación, por los 4 del PSOE y los dos de IU.

“Si ellos no entienden que cada partido es el que decide su candidato, tomaremos medidas”, apunta. Morales pidió anteayer que el PSOE designe como alcaldable a otro de los tres concejales del Grupo Socialista. Por ello López se pregunta: “¿Verían normal que el entrenador del Barcelona le dijese al del Real Madrid qué portero tiene que alinear?”.

La pelota está ahora en el tejado de IU que debe valorar la dimisión como alcalde de Martín Morales o seguir. Todo puede pasar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios