Vecinos de Aguadulce limpian las calas inaccesibles de El Palmer usando su kayak

Poniente

Tras la limpieza llevada a cabo por el Ayuntamiento al conocer la denuncia por parte de este diario, ciudadanos han terminado de recoger la basura en aquellos puntos inaccesibles para los operarios de Enix

Operarios de Enix recogen cuatro furgonetas de basura de las calas de El Palmer

El incivismo se ceba con la playa de El Palmer: decenas de kilos de basura en varias calas

Vecinos de Aguadulce limpiando las calas llenas de basura gracias al uso de su kayak.

Salvaguardar los entornos naturales de la provincia de Almería se ha convertido en una prioridad para las administraciones competentes. Los actos incívicos de algunos ciudadanos como los denunciados por este periódico hace diez días en varias calas de la playa de El Palmer, en Enix, con centenares de kilos de basura arrojados sin ningún pudor en primer línea de playa, son totalmente repudiables.

Pero aún hay esperanza. Tras la limpieza que llevó a cabo el Ayuntamiento de Enix en las calas, una actuación rápida tras conocer la situación a través de Diario de Almería en la que se llenaron cuatro furgonetas de bolsas de basura, otros ciudadanos anónimos han hecho lo propio y han terminado de recoger los restos de basura que incívicos han ido depositando estas últimas semanas en varias de esas calas.

Como ya señalase el alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo, a este periódico, había varios puntos que eran totalmente inaccesibles y que, de momento, se habían quedado sin limpiar a la espera de poder acceder a ellos con algún tipo de embarcación. Ya no hará falta. Dos vecinos de Aguadulce, que han preferido mantenerse en el anonimato, han informado a este periódico que ya han terminado de recoger la basura acumulada en varias de esas calas haciendo uso de su kayak.

"Hemos recogido cuatro bolsas grandes de basura", explica uno de ellos a Diario de Almería. "Tras leer la noticia decidimos aportar nuestro granito de arena y mi hijo y yo nos pusimos manos a la obra. En un par de horas conseguimos recoger toda la basura y transportarla con nuestro kayak para depositarla en contenedores", añade.

De esta forma, administración local y ciudadanos anónimos han trabajado de forma paralela para erradicar un problema que podía afectar a los fauna y flora marina si la marea finalmente arrastraba toda la basura hasta el mar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último