El incivismo se ceba con la playa de El Palmer: decenas de kilos de basura en varias calas
Enix
El Ayuntamiento de Enix, que desconocía la situación al ser calas de difícil acceso, ha anunciado que esta próxima semana llevará a cabo las labores de limpieza
Enix espera un "efecto llamada" de las familias: reabre el colegio tres décadas después
La coqueta playa de El Palmer, ubicada dentro del término municipal de Enix, ha sido objeto estas últimas semanas de actos incívicos que han provocado que kilos y kilos de basura se hayan convertido en parte de su paisaje diario. Tal y como ha podido confirmar este periódico, varias calas de difícil acceso que se ubican justo antes del hotel que hay junto a la playa acumulan restos de comida, envases, botellas y hasta sombrillas de playa como se puede observar en la foto que se adjunta a esta información.
Al contactar con el alcalde del Ayuntamiento de Enix, Álvaro Izquierdo, ha apuntado a Diario de Almería que desde el consistorio se desconocía esta situación ya que "son calas de difícil acceso para los operarios de mantenimiento que se encargan semanalmente de la limpieza de la playa de El Palmer".
Izquierdo señala que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo labores de limpieza dos veces en semana puesto que "supone un importante atractivo turístico para la localidad" y que tras conocer por parte de este periódico la situación que presentan varias de las calas "vamos a proceder a la limpieza lo antes posible" no sin antes lamentar "el incivismo de unos pocos".
Las calas en cuestión requieren de acceso a través de algún tipo de embarcación como un kayak o llevando a cabo un peligroso descenso por un acantilado por lo que su limpieza es bastante complicada. No en vano, desde la propia carretera de El Cañarete no se puede observar estas calas.
Las fuentes que han informado a este periódico de la basura acumulada en estos puntos concretos señalan que en días de marea alta puede acabar en el fondo marino con el consiguiente perjuicio para la fauna y flora de la zona.
Una playa única en el litoral
Esta playa cuenta con una extensión aproximada de 700 metros de los cuales sólo permiten un acceso fácil al agua los 100 metros más oeste donde alcanza 10 metros de ancho mientras que el resto está formado por una gran escollera. Es conocida por estar conformada por rocas y grava en la que se ubica un hotel.
También te puede interesar
Lo último