Comarca del Nacimiento

Las Tres Villas abre las puertas de su adalid frente a la despoblación: la residencia

  • Hoy se celebra una jornada de puertas abiertas para mostrar la instalación tras casi un año desde que empezó a funcionar

  • Actualmente hay ya 60 usuarios de los 84 

Residencia de Las Tres Villas.

Residencia de Las Tres Villas.

El Ayuntamiento de Las Tres Villas celebra hoy una jornada de puertas abiertas en la Residencia de Mayores y Gravemente Afectados, un evento con el que se quiere inaugurar de manera oficial esta instalación que ya comenzó a funcionar en julio del año pasado pero que hasta el momento no había acogido un acto de presentación oficial.

La alcaldesa, Virtudes Pérez, apuntaba a este periódico entonces que “estoy muy feliz. Por fin ha llegado el día tan esperado por todos nosotros. Abrimos las puertas de un proyecto ilusionante y esperanzador para nuestro pueblo y toda la comarca”.

No en vano, este proyecto 100% municipal con el que el Consistorio ya tiene una herramienta para frenar la despoblación va a permitir que cuando esté a pleno rendimiento genere unos 50 empleos directos en las instalaciones y otros tantos indirectos.

La jornada de puertas abiertas de hoy, que arranca a las 11:00 horas, permitirá que los residentes puedan estar con sus familias y todos los vecinos conozcan las instalaciones. Además, habrá actuación musical y degustación gastronómica para todos los asistentes para poner la guinda a un acto con un alto componente emotivo.

Hay que recordar que la residencia es un proyecto por el que el Ayuntamiento llevaba luchando desde el año 2011 y que tras mucho trabajo y el esfuerzo económico municipal (se financió a pulmón todo el coste) se convirtió en una realidad del año pasado. “Esto era un proyecto impensable de llevarlo a cabo porque han sido muchos años detrás de problemas que nos han ido surgiendo. Yo creo que va a ser el antídoto de la despoblación y el revulsivo no solamente para Las Tres Villas sino para toda la Comarca de Nacimiento. Aquí nos tenemos que felicitar todos” añadía Pérez.

En esta misma línea se expresaba la gerente de Novocare, Patro Wals, empresa encargada de la explotación de la residencia que destacaba que “cuando tengamos todas las plazas completas (un total de 84) habrá como mínimo 50 personas trabajando en la instalación”.

En estos momentos, según la regidora hay ya unos 60 usuarios por lo que la residencia ya ha superado el ecuador en su ocupación.

La obra fue financiada al 100% por el Ayuntamiento con una inversión de 4,5 millones de euros para una residencia que cuenta con 88 camas, 84 de carácter residencial y cuatro en la zona de enfermería, que distribuyen en dos alas diferenciadas con 42 camas para gravemente dependientes y otras 42 para personas mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios