Elecciones Municipales

Manuel Cortés: "Tenemos la fuerza y ambición de hacer de Adra la ciudad que merecemos"

Manuel Cortés es el actual alcalde de la ciudad de Adra y candidato a ostentar la vara de mando por el Partido Popular tras el 28M.

Manuel Cortés es el actual alcalde de la ciudad de Adra y candidato a ostentar la vara de mando por el Partido Popular tras el 28M.

–Alcalde, ya en plena campaña, ¿cómo afronta estos intensos días antes de la jornada electoral del 28 de mayo?

–Los afronto, todo mi equipo lo afrontamos, con mucha ilusión, con muchas ganas y con mucha energía. Tenemos muy claro qué queremos para Adra y cómo hacerlo realidad. Y durante estos días queremos dárselo a conocer a nuestros vecinos y vecinas, para que ellos también tengan las ideas claras el 28 de mayo y apuesten por nuestra candidatura. Que es la candidatura de los abderitanos y abderitanas. Con la que queremos continuar la transformación de Adra que hemos iniciado los próximos cuatro años.

–‘Con las ideas claras’ es el slogan con el que se presenta a sus vecinos. ¿Cuáles son esas ideas?

–Tenemos las ideas claras porque sabemos exactamente qué queremos para Adra. Más allá de una mera declaración de intenciones, esta candidatura ofrece un proyecto sólido y realizable. Con propuestas concretas que pretendemos hacer realidad si los abderitanos y abderitanas dan su apoyo a nuestro proyecto. Contamos con un aval muy importante: la experiencia en la gestión. Hemos conseguido que nuestra ciudad crezca y en este momento tenemos que seguir hacia adelante. Tenemos las ideas claras también en los ejes de gobierno para los próximos cuatro años: mejorar la calidad de vida en el día a día a través del fortalecimiento de los servicios básicos, continuar apostando por más infraestructuras y por avanzar en el reto de convertirnos en un municipio más amable y accesible y, por supuesto, atractivo para vivir e invertir. Tenemos las ideas meridianamente claras.

–¿Qué balance hace de la legislatura recién terminada, que ha estado marcada por la pandemia y el conflicto de Ucrania?

–Ha sido una legislatura muy difícil, muy dura debido a la pandemia que nos ha tocado vivir. Pero teníamos claro que desde el Ayuntamiento debíamos sobreponernos y gestionar para dar respuesta a la situación. Tomamos medidas y, junto con la sociedad abderitana, supimos sobreponernos y continuar con los proyectos que teníamos en marcha, por supuesto priorizando la salud y protección de nuestros vecinos. Si hacemos balance, podemos sentirnos orgullosos de que, a pesar de las circunstancias, hemos conseguido grandes logros para nuestra ciudad. Adra es hoy, sin duda, una ciudad mejor que hace cuatro años.

–Pese a todo, han salido adelante grandes proyectos para Adra como el Puerto-Ciudad o la renovación del Centro Cultural. ¿Le ha resultado especialmente complicado gobernar en este tipo de contexto?

–Así es, esos son solo dos proyectos de los muchos que han salido adelante, dos grandes ejemplos de una gestión que mira siempre por el interés general. Como comentaba, mi equipo y yo hemos conseguido que los proyectos que teníamos para Adra continuasen hacia adelante y sean hoy una realidad. El Puerto-Ciudad es el ejemplo de lo importante que está siendo contar con otras administraciones que apoyen las iniciativas municipales y nos ayuden a sacarlas adelante. Donde antes había un solar, hoy existe una zona de ocio y restauración que atrae a visitantes y ha dinamizado totalmente nuestro puerto deportivo. En cuanto al Centro Cultural, creo que ha quedado magnífico. Podemos sentirnos orgullosos del espacio escénico totalmente renovado y moderno que tenemos hoy. Uno de los más importantes de la provincia y de Andalucía.

–¿Qué Adra se van a poder encontrar sus vecinos y vecinas durante los próximos cuatro años si sale reelegido?

–Adra va a seguir en su segunda gran transformación. Espero que en 2027 echemos la vista a atrás y los abderitanos y abderitanas puedan comprobar el enorme cambio a mejor de nuestra ciudad. En los últimos cuatro años Adra se ha convertido en una ciudad puntera, pero no ha tocado techo. Porque tiene un sinfín de posibilidades, y queremos explotarlas todas. Queremos que Adra se consolide como referente, no solo a nivel local, que lo es, sino regional, incluso nacional. Son muchos los proyectos que iremos desarrollando durante los próximos años, si así lo quieren los abderitanos, y que serán verdaderos revulsivos a todos los niveles: culturales, turísticos, económicos… Pero sobre todo, que harán la vida más fácil y amable a nuestros vecinos y vecinas, que son el núcleo de nuestras propuestas.

En los últimos comicios ganó con holgura sobre la segunda fuerza más votada, pero necesitó apoyos para poder gobernar. Dadas las candidaturas que concurren a estas elecciones, ¿hacia dónde buscará los apoyos en caso de que no obtenga mayoría absoluta?

- Mi foco está puesto ahora en que mis vecinos y vecinas conozcan nuestras propuestas, y en conseguir un apoyo suficiente para gobernar sin ataduras. Es decir, aspiramos a seguir gobernando por mayoría, sin necesidad de terceros. Ya hemos tenido una experiencia con un gobierno en minoría y ralentiza el crecimiento de la ciudad. Y eso no nos lo ponemos permitir. A partir del 29 de mayo, en función de lo que los vecinos y vecinas, que son soberanos, hayan decidido, tomaremos las decisiones que consideremos más beneficiosas para ellos y para nuestra ciudad.

–Alcalde, diríjase a su pueblo: ¿por qué los abderitanos deberían depositar su confianza en usted en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo?

–Porque tal y como dice nuestro lema de campaña tenemos las ideas claras y sabemos hacia dónde llevar nuestro municipio. Tenemos la fuerza, la energía y la ambición de seguir haciendo de Adra la ciudad que todos merecemos, una ciudad puntera y destacada. Y para ello, tenemos un proyecto claro de ciudad. Os ofrecemos experiencia, seguridad y certidumbre, determinación, para que Adra siga avanzando en la senda de progreso y crecimiento. Sentimos vuestro incondicional apoyo, en el día a día y, más acentuado, durante estos intensos días previos a las elecciones. Pero necesitamos que materialicéis ese apoyo en las urnas, el próximo 28 de mayo. Cuento con vosotros y vosotras, para seguir construyendo juntos el futuro del municipio de Adra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios