El Gobierno refuerza la presencia policial en Adra tras el enfrentamiento entre Saúles y Lateros
Puente del Río
El delegado del ejecutivo central, Pedro Fernández, llama a la "calma total y absoluta" a los vecinos y recuerda que no ha habido detenciones hasta el momento
Conflicto entre clanes en Adra: Los Saúles anuncian su regreso al barrio y piden que les paguen sus casas

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado este martes el refuerzo policial desplegado en la barriada de Puente del Río, en Adra, para evitar nuevos enfrentamientos entre clanes familiares tras el asesinato a tiros de un joven el pasado 2 de junio. En declaraciones a los periodistas en Motril (Granada), Fernández ha señalado que, aunque no se han producido detenciones hasta el momento, existe un "seguimiento muy importante" de la situación por parte de las fuerzas de seguridad.
"Se está absolutamente encima de esta situación, con un control reforzado en Adra", ha dicho el delegado, que ha llamado a la "calma total y absoluta" y ha destacado la coordinación con el Ayuntamiento y las juntas locales de seguridad. Un refuerzo y un seguimiento que conllevará todas las "juntas de seguridad necesarias y todo lo que se considere oportuno para garantizar la seguridad" y "evitar más situaciones como las que se han producido de enfrentamientos entre estas familias", ha añadido.
Tras el crimen, que se enmarca en un conflicto entre dos clanes rivales, 'Los Lateros' y 'Los Saúles', se han producido varios incendios intencionados y otros incidentes violentos en la zona.
También te puede interesar
Lo último