Navidad en Adra

Gratitud municipal en Adra por el “comportamiento ejemplar” durante la Navidad

  • El Ayuntamiento realiza un balance positivo de las fiestas y resalta la prudencia de los abderitanos durante las actividades

Elisa Fernández, edil de Cultura de Adra.

Elisa Fernández, edil de Cultura de Adra. / D. A.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Elisa Fernández, hizo un balance de la programación diseñada para Navidad en la ciudad milenaria, que se ha desarrollado “con normalidad dentro de la prudencia”, según sus palabras. Una época mágica en la que vecinos y vecinas han podido disfrutar de un extenso programa cultural con más de medio centenar de actividades dirigidas a todos los gustos y edades y organizadas para que los abderitanos y abderitanas pudiesen volver a disfrutar de una Navidad en las calles de la ciudad. Como afirma la edil, “hemos podido recuperar un poco la ilusión en estas fechas tan señaladas pero con la precaución y prevención que la situación requería”.

Fernández destaca que, durante estos meses de diciembre y enero, “hemos tenido que ir adaptando la programación en función de la situación sanitaria”, teniendo claro que “la prioridad ha sido y es siempre la protección de nuestros vecinos”. Así, y durante estos dos meses, la ciudad de Adra ha acogido actividades de música, danza, deportes, lectura y apoyo al comercio local, entre otras. Una programación que arrancó el pasado 3 de diciembre con el encendido oficial de las luces de Navidad.

El Consistorio organizó un amplio programa de eventos, con medio centenar de citas

Además, la concejala señala que “las fiestas han transcurrido sin ningún incidente” y en este punto quiere agradecer “a los abderitanos y abderitanas su comportamiento, que ha sido ejemplar, en el desarrollo de las actividades programadas, pues han cumplido a rajatabla con las medidas establecidas”. Y muestra de ello fue la Cabalgata de los Reyes Magos que, días antes, tuvo que modificar su recorrido y adaptar ciertas medidas por “seguridad”. “Ampliamos el recorrido y trasladamos la recepción de los Reyes a la Ermita, que es un lugar más amplio, todo ello para evitar aglomeraciones”.

Otra de las medidas que se tomaron fue sustituir el tradicional lanzamiento de caramelos por un reparto individual de estos dulces. “Ha sido muy satisfactorio volver a ver la cara de ilusión de los niños y niñas”.

Asimismo, la responsable municipal agradece a las asociaciones su participación y colaboración en la organización de este programa de actividades, muy especialmente a la Asociación de Comerciantes y CCA, “que participan activamente y colaboran con el Ayuntamiento en todas y cada una de las actividades que hacemos a lo largo de todo el año”. Un agradecimiento que hace extensivo a los trabajadores municipales de las Áreas encargadas de la organización, montaje y desarrollo de las actividades que pequeños y mayores han disfrutado durante estos dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios