Adra

El Grupo de Acción Local del sector pesquero da el visto bueno a más de 4 millones de euros

  • El grupo del Poniente almeriense invertirá en un total de trece proyectos

Reunión de trabajo del grupo de acción local. Reunión de trabajo del grupo de acción local.

Reunión de trabajo del grupo de acción local. / Diario de Almería

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero del Poniente Almeriense con ámbito de actuación en los municipios de Adra, Balanegra, Balerma y Roquetas de Mar en reunión del pasado 28 de noviembre aprobó la propuesta de evaluación definitiva de los proyectos presentados en 2018 dentro de la medida de ayudas en el marco de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo en las zonas pesqueras de Andalucía.

De los 23 proyectos presentados en la convocatoria de ayudas de 2.018 han seguido su tramitación positiva 13 de ellos con una inversión global de 4.236.000 € y ayudas por valor de 750.000 € destinados a una diversidad de proyectos divididos entre proyectos presentados por Entidades Públicas, Entidades Privadas y Entidades sin ánimo de lucro.

Zona pesquera del Puerto de Adra. Zona pesquera del Puerto de Adra.

Zona pesquera del Puerto de Adra. / Diario de Almería

Los proyectos presentados por Entidades sin ánimo de lucro van dirigidos a la conservación del medio marino y a la promoción del patrimonio cultural de las zonas pesqueras.

Los proyectos presentados por Entidades Públicas están destinados a actividades de valorización y creación de marca, servicios de emprendimiento de nuevas empresas, mejora de infraestructuras y equipamientos vinculados al mar – turismo, mejora de infraestructuras y equipamientos vinculados a Bienestar Social y Empleo de las zonas, animación y capacitación del tejido asociativo y promoción del papel de la mujer y la igualdad. Por último los proyectos presentados por las entidades privadas se han dirigido principalmente a inversiones en innovación y mejora de la competitividad.

Asímismo en reunión de la Asamblea de la Asociación del Litoral del Poniente Almeriense celebrada el pasado 15 de noviembre en Balanegra se aprobó el nuevo cuadro financiero de ayudas para las anualidades 2019 y 2020 apostando para este próximo año por las ayudas destinadas a entidades privadas para la creación de nuevas empresas y empleo y mejora de su competitividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios