Infraestructuras Adra

La Junta inaugura en Adra la pasarela peatonal sobre el espigón de Levante, pionera en Andalucía

  • Forma parte del proyecto de integración Puerto-Ciudad que dispone de un presupuesto de 2,3 millones de euros y que ejecuta la construcción de un nuevo edificio para el puerto y una zona de esparcimiento conocida como 'Muelle Gourmet'

  • Han estado presentes las consejeras Marifrán Carazo y Carmen Crespo, el presidente de la Diputación, el alcalde de Adra y el director general de la Agencia de Puertos de Andalucía

Manuel Cortés, Carmen Crespo, Marifrán Carazo y Javier A. García, sobre la nueva pasarela.

Manuel Cortés, Carmen Crespo, Marifrán Carazo y Javier A. García, sobre la nueva pasarela. / Anyo

Las consejeras de Fomento, infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, han inaugurado hoy en el Puerto de Adra (Almería) la primera pasarela peatonal construida sobre un espigón en Andalucía.

La obra forma parte del proyecto de integración Puerto-Ciudad que ejecuta la Junta de Andalucía en Adra y que contempla además la construcción de un edificio de oficinas y servicios para el puerto, actualmente en ejecución, y una zona de esparcimiento conocida como ‘Muelle Gourmet’ que ofrecerá cinco establecimientos de restauración y que actualmente está en proceso de licitación.

La actuación cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros y en el acto de inauguración de la primera fase han estado presentes el alcalde de Adra, Manuel Cortés, el presidente de la diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el director general de la Agencia Andaluza de Puertos, Rafael Merino.

Carazo: "El proyecto transformará, mejorará y ofrecerá futuro a Adra, nuevas oportunidades, desarrollo, creación de empleo, atracción de turismo y dinamización en definitiva de un municipio con un enorme potencial”.

Los trabajos se iniciaron en julio de 2020 y han tenido un plazo de ejecución de un año, cumpliendo con el objetivo que se planteo la Junta de poder inaugurarla en el inicio del presente verano.

El proyecto, en palabras de la consejera de Fomento, “transformará, mejorará y ofrecerá futuro a Adra, nuevas oportunidades, desarrollo, creación de empleo, atracción de turismo y dinamización en definitiva de un municipio con un enorme potencial”. Carazo ha dicho estar convencida de que se trata de “una infraestructura que va a permitir dar un salto cuantitativo muy importante a Adra”.

Los puertos, esenciales para Andalucía

Los 32 puertos andaluces, ha defendido la Consejera, suponen “una actividad esencial” para Andalucía, infraestructuras que “dinamizan la economía y que si son aprovechadas al máximo nos ayudan a la creación de empleo y al posicionamiento de sus municipios, como es el caso de Adra, como destinos turísticos de primer nivel”.

Carazo se ha referido al plan ‘Andalucía en Marcha’ de la administración económica, que cuenta con un “paquete de inversiones muy potente, para que la obra pública nos ayude a crear empleo en un momento de máxima dificultad”.

Manuel Cortés y Carmen Crespo subrayan que se trata de un "día histórico para Adra"

Así, según Carazo, “el puerto de Adra va a estar preparado para ayudarnos a la reactivación económica del conjunto de Andalucía, en la que está volcada el Gobierno andaluz, desde su presidente Juanma Moreno hasta su último consejero”.

La puesta en valor de la zona portuaria abderitana es una reivindicación histórica del municipio. Su alcalde, Manuel Cortés, ha expresado que es “un día muy importante para Adra y para mí como alcalde, que supone un antes y un después para nuestro puerto, que lo teníamos infrautilizado y estaba en unas condiciones pésimas”.

En la misma línea se ha manifestado la consejera Carmen Crespo, abderitana de nacimiento y una de las principales impulsoras del proyecto en el seno del Gobierno andaluz. A su juicio, la puesta en marcha de la primera fase del proyecto de integración Puerto-Ciudad de Adra supone “un día histórico para Adra, porque se le va a sacar mucho partido a este puerto, que durante tantos años, en gobiernos anteriores, no se le había prestado atención por parte de la Junta y ahora está recibiendo importantes inversiones”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios