Los patinetes ya no campan a sus anchas en Adra: comienzan los controles de la Policía Local

Poniente

El 2 de enero entró en vigor la ordenanza municipal que regula el uso de los vehículos de movilidad personal

Los patinetes, fuera de las vías peatonales: así es la nueva regulación de los VMP en Adra

La Policía Local de Adra realiza controles para garantizar el cumplimiento de la ordenanza municipal de VMP.

La nueva ordenanza municipal que regula el uso de los vehículos de movilidad personal (VMP), como patinetes eléctricos, en la ciudad de Adra ha entrado en vigor el pasado día 2 de enero, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y favorecer una convivencia responsable entre peatones y conductores. Con motivo de la entrada en vigor de esta normativa, la Policía Local de Adra ha comenzado a realizar controles en distintos puntos del municipio para garantizar su correcto cumplimiento, informando a los usuarios y, en su caso, actuando ante posibles infracciones.

Entre las obligaciones principales, la nueva regulación establece el uso obligatorio del casco homologado, timbre o avisador acústico y sistema de alumbrado, además de requerir que los conductores sean mayores de 16 años (o de 15 años con carné AM o AM Limitado). También es necesario llevar siempre encima la documentación del vehículo. Asimismo, se prohíbe circular por aceras, plazas, parques y vías con límite de más de 30 km/h, así como usar el teléfono móvil, auriculares, transportar pasajeros o animales. Tampoco estará permitido estacionar en aceras, pasos de peatones, vados, paradas de transporte público o zonas de carga y descarga sin autorización.

Toda la información ha sido difundida desde el pasado mes de noviembre por el Ayuntamiento a través de Facebook e Instagram, además de otra publicidad tradicional, como el reparto de flyers y colocación de cartelería, con la campaña informativa ‘En Adra nos movemos seguros’. Además, la ordenanza está disponible para su consulta en la página web oficial del Ayuntamiento de Adra, www.adra.es. En este espacio, los vecinos y vecinas podrán acceder al texto íntegro de la normativa, de forma que el Ayuntamiento facilita el acceso a la información a toda la ciudadanía para que pueda conocer y cumplir con las nuevas reglas establecidas para garantizar una convivencia segura en las vías públicas.

Desde el Consistorio continúan haciendo un llamamiento a la responsabilidad y al respeto de las normas, recordando que los vehículos de movilidad personal deben utilizarse “de forma segura y conforme a la legislación vigente”, tanto por la protección de sus usuarios como del resto de vecinos y vecinas. El Ayuntamiento de Adra continuará desarrollando acciones informativas y de control para asegurar una correcta implantación de la ordenanza y fomentar una movilidad urbana más segura y sostenible.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último