Playa para todos este verano en Adra

Servicios

El Ayuntamiento compra tres sillas anfibias y cuatro kits de muletas para garantizar que todos puedan bañarse en el mar

Luces LED para alumbrar esta playa de Adra

Sillas anfibias en una playa. / D.A.

Que todos puedan ir a la playa en igualdad de oportunidades, sin ser discriminados por su salud. Ese es el reto del Ayuntamiento de Adra, que, para garantizar que ningún vecino se quede sin disfrutar de la costa, acaba de comprar tres sillas anfibias y cuatro kit de muletas anfibias para garantizar el acceso a las zonas de baño de las personas con movilidad reducida. Este servicio ha supuesto una inversión de 7.205,00 euros, con cargo a la partida de “Infraestructuras municipales y supresión de barreras” de las últimas cuentas públicas aprobadas por el Consistorio.

La intención es apostar por la inclusión, que nadie quede al margen. Estas sillas anfibias están pensadas específicamente para usos como el que el Ayuntamiento de la ciudad milenaria le va a dar, pues permiten a los usuarios ir por la arena con comodidad y poder flotar en el agua. Son cómodas y estables para que el bañista pueda disfrutar del mar sin mayores riesgos, y los materiales con los que se fabrica están pensados para resistir la erosión del agua salada.

El Consistorio dará a los vecinos del municipio con movilidad reducida este servicio para que disfruten del verano como todos. Que puedan hacerlo eliminará las barreras económicas que suelen lastrar la inclusión, pues estas sillas anfibias suelen ser caras en el mercado. Las ofertas para comprar que pululan por internet no bajan de los mil euros por unidad y algunas superan, de largo, los 2.000 euros.

El Consistorio pidió a tres empresas especializadas en el suministro de este servicio que presentaran ofertas para hacerse cargo de la licitación y la Junta de Gobierno Local decidía quedarse con "la más ventajosa económicamente".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último