La procesión de San Nicolás de Tolentino pone el punto y final a las fiestas de Adra
Fiestas patronales
Al igual que lo hiciera la imagen de la patrona el pasado lunes, el patrón ha procesionado acompañado de sus devotos por la localidad
Devoción y emoción se dan la mano en Adra por la Virgen del Mar en una multitudinaria procesión
La feria de Adra llega a su fin tras seis intensos días llenos de diversión, jolgorio, fiesta, tradición y liturgia entorno al patrón y la patrona de la localidad. El pasado lunes tenía lugar una emotiva jornada dedicada por entero a la patrona abderitana, la Virgen del Mar, a quien se le hizo entrega de una multitudinaria ofrenda floral acompañada de un espectacular castillo de fuegos artificiales. Este miércoles 10 de septiembre y último día de fiesta, llega el momento de honrar al patrón, San Nicolás de Tolentino, con igual devoción.
La mañana ha comenzado con la celebración de la santa misa en honor al patrón, seguida de la procesión por las calles de la ciudad, que ha reunido a vecinos y visitantes en un acto de devoción y comunidad y que a la que ha acompañado la Banda de Música Ortiz de Villajos. La tradición se ha mezclado con lo seglar y los jóvenes y amante de los videojuegos han podido disfrutar de la segunda jornada de la Feria Gamer que se inauguraba el martes con gran afluencia de público.
A mediodía, el XVIII Encierro 'San Nicolás de Tolentino' ha recorrido la carretera Natalio Rivas con toros hinchables, reuniendo a toda la familia, vestida de blanco como marca la tradición, hasta llegar a la plaza del Centro de Interpretación de la Pesca, donde, como cada año, se ha instalado una plaza portátil para disfrute de vecinos y visitantes de todas las edades.
La jornada ha continuado con la Feria de Mediodía y culminará con la tradicional Traca Final de Fiestas a medianoche, iluminando el cielo y cerrando estos seis días llenos de cultura, tradición y entretenimiento en Adra.
Temas relacionados
No hay comentarios