Rescatados frente a Adra cuatro españoles a la deriva a los que buscaba Salvamento Marítimo
Aviso barco hundido
Cuando el helicóptero de Salvamento Marítimo avistó la embarcación semihundida, ya no se encontraban allí, pues habían sido rescatados por el primo de uno de ellos, según indicó el informante que había dado el aviso
Según dicho informante, habían salido a pescar y tuvieron problemas con una importante vía de agua
Cuatro ciudadanos españoles se han visto en problemas este domingo mientras navegaban en un barco de unos 5 metros de eslora frente a las costas del Poniente Almeriense. Salvamento Marítimo recibió un aviso de un informante, amigo de aquellos, asegurando que se encontraban con una importante vía de agua, a la deriva, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda con la participación del helicóptero Helimer 212, dando igualmente aviso a la Guardia Civil.
Este aviso se registró a las 10:44 horas y situaba la embarcación a 12 millas de Almererimar. El informante indicó que estas personas habían salido a pescar y estaban en problemas.
En torno a las 12:00 el helicóptero avistó dos embarcaciones semihundidas a unas 15 millas al sur de Adra, pero sin ningún tripulante, y una vez que lo comunicaron al informante que había dado el aviso, éste les indicó que los hombres ya habían sido rescatados por el primo de uno de ellos.
La Guardia Civil relaciona el hundimiento del barco con los 'petaqueros'
La Guardia Civil ha vinculado el hundimiento con la actividad de los denominados 'petaqueros', personas presuntamente responsables de facilitar combustible a los narcos. Así lo han indicado a EFE fuentes de la Comandancia de Almería, que han precisado que el caso se encuentra bajo investigación, si bien no ha trascendido por el momento si se ha producido la detención de algunos de los implicados en el hundimiento a 22,224 kilómetros de la costa de Almerimar.
También te puede interesar
Lo último