Así serán las fiestas de La Curva por la Virgen de La Vega
Fiestas
El Ayuntamiento de Adra organiza junto a los vecinos una programación festiva para todos los públicos
La Sierra de Gádor, a dos meses del incendio forestal: "Ninguna administración se preocupa"
La barriada de La Curva, en el municipio de Adra, se vestirá de gala del 4 al 6 de julio para celebrar sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de la Vega. Durante tres días, vecinos, vecinas y visitantes podrán disfrutar de un ambiente festivo cargado de actividades, música y encuentros pensados para todas las edades y gustos.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha querido invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio, así como a quienes “nos visitan en estas fechas”, a participar durante estos días tan esperados por la pedanía. El primer edil ha destacado que "las fiestas de La Curva son una oportunidad única para encontrarnos, compartir tradiciones y seguir fortaleciendo el tejido social de nuestra ciudad. Invito a todos los abderitanos y abderitanas a acudir, disfrutar y celebrar juntos estas tres jornadas festivas, que nacen del trabajo y la ilusión de toda una barriada que vive con pasión sus raíces y su devoción por la Virgen de la Vega."
Como antesala a los días grandes, el triduo en honor a la Virgen de la Vega se celebrará los días 2, 3 y 4 de julio a las 19:00 horas. El jueves 3 de julio también tendrá lugar la apertura de las atracciones con motivo del ‘Día del Niño’, que incluirá una franja sin ruido y con luces fijas de 21:00 a 22:00 horas, especialmente pensada para personas con hipersensibilidad auditiva y visual.
A partir del viernes 4 de julio se desplegará un completo programa festivo que incluye actividades para todos los públicos:
Viernes, 4 de julio
- 09:30 h: Toque de Diana
- 11:00 h: Concurso de postres en el parque detrás del consultorio médico (habrá premios para los participantes)
- 13:00 h: Apertura de la Feria del Mediodía
- 17:00 h: Campeonato de diana en Imagic Café
- 18:30 h: Gran Holi Party en el Polideportivo
- 19:00 h: Tercer día del Triduo y ofrenda floral a la Virgen
- 22:00 h: Pregón de las fiestas a cargo de D. Antonio Fernández Piqueras
- 22:30 h: Coronación y puesta de bandas a las Reinas y Damas
- 23:30 h: Actuación de “La Máquina del Acordeón”
Sábado, 5 de julio
- 10:00 h: Toque de Diana
- 11:00 h: Juegos de agua con animación
- 12:00 h: Fiesta de la espuma de colores en el Polideportivo
- 13:00 h: Feria del Mediodía con DJ Carlos
- 20:00 h: Desfile de carrozas con charanga y pasacalles. Premios: 1º: 100€, paletilla y caja de cerveza; 2º: 50€, paletilla y caja de cerveza; 3º: Paletilla y caja de cerveza
- 22:30 h: Actuación del Trío Musical "Galaxy"
- 00:00 h: Gran actuación de “Ubaldo Valverde”
Domingo, 6 de julio
- 10:00 h: Toque de Diana
- 11:00 h: Fiesta Zooloco con hinchables, pintacaras y más, en el Polideportivo
- 13:00 h: Feria del Mediodía con la actuación de Ramón y Merche
- 19:00 h: Santa Misa con el Coro Rociero Virgen de las Angustias
- A continuación: Procesión de la Virgen de la Vega, acompañada por la Banda de Música Ortiz de Villajos
- 22:00 h: Actuación del grupo “Los Canarios”
- 23:30 h: Entrega de premios
- 02:00 h: Traca final de fiestas
Temas relacionados
No hay comentarios