Presupuestos 2023 Albox

Albox cierra el año con superávit y ya tiene presupuesto para 2023: 8,3 millones

  • El alcalde, Francisco Torrecillas, resalta que el ejercicio de 2022 se ha cerrado "como los otros años desde el 2017, sin déficit"

  • El regidor subraya que al pleno ordinario en el que se aprobó inicialmente el presupuesto de 2023 no acudieron los ediles del PSOE, y sólo uno del PP

Francisco Torrecillas, alcalde de Albox.

Francisco Torrecillas, alcalde de Albox. / D. A.

El Ayuntamiento de Albox ha cerrado el ejercicio económico 2022 con superávit y ya ha aprobado inicialmente las cuentas para el ejercicio 2023, cuando dispondrá de 8,3 millones de euros. Así quedó aprobado en la última sesión plenaria del año, un pleno que, tal como detalla el alcalde albojense, Francisco Torrecillas, tuvo las ausencias de los concejales del PSOE, mientras que del PP únicamente acudió un edil.

El presupuesto general, las bases de ejecución, la plantilla municipal y el coste de las empresas públicas del Ayuntamiento de Albox para 2023 quedaron aprobados en la sesión celebrada en la mañana del miércoles, un presupuesto equilibrado entre lo que se prevé ingresar y lo que se prevé gastar. En concreto, la previsión es obtener por parte del Ayuntamiento 8.341.800 euros, mientras que el gasto será de 8.321.097, estando previsto por tanto un superávit de 20.000 euros al término del próximo ejercicio.

"Es el pleno más importante del año, pues se da cuenta por el Interventor cómo hemos cerrado el presupuesto del 2022, que ha sido como los otros años desde el 2017, sin déficit, y estamos pagando la deuda que generaron las alcaldías de Granero y Rogelio Mena", expresa el alcalde, Francisco Torrecillas, en una de sus habituales conunicaciones a sus vecinos realizadas desde su perfil personal en la red social Facebook.

El regidor muestra su asombro por la masiva ausencia de concejales de la oposición y subraya que, durante la sesión, "ni una pregunta han hecho, cuando este presupuesto es la base para hacer el programa electoral de las elecciones de mayo 2023". Al hilo, se pregunta, "faltan 106 días para presentarse a las elecciones. ¿Quiénes son los candidatos del PP y PSOE? ¿Quién se esconde detrás de los candidatos?.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios