Albox anuncia que volverá a ampliar la plantilla de la Policía Local con dos nuevos agentes
En dos años se habrá aumentado en cuatro los agentes del cuerpo así como mejorado su flota de vehículos e instalaciones
Albox sobre la seguridad en el Almanzora: "Necesitamos que el Gobierno cumpla con su responsabilidad"
La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, ha anunciado a través de sus redes sociales que el Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria de dos nuevas plazas de agente de la Policía Local del municipio. La convocatoria será publicada "en breve" en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para que las personas intesadas en presentar sus candidaturas puedan conocer los requisitos necesarios.
Se trata de una iniciativa planteada en los presupuestos de 2026 aprobados por el pleno municipal el pasado mes de diciembre y que ahora se hará efectiva. En su comunicado, Alfonso saca pecho del trabajo de su equipo de gobierno en materia de seguridad recordando que en febrero del año pasado se incorporaron dos nuevos efectivos de la Policía Local después de completar su formación en el Instituto de Emergencias de Seguridad Pública de Andalucía y se llevó a cabo la promoción de un Oficial de Policía. Además, en 2025 también se mejoraron las instalaciones de la comisaría local y se adquirió un nuevo vehículo para el cuerpo que ha permitido potenciar el "patrullaje, la vigilancia y el control del municipio, garantizando la seguridad ciudadana y el orden público".
Albox teme el aumento de la delincuencia en los barrios
"Sabemos lo importante que es para los albojenses la seguridad en nuestro municipio y desde que entramos en el Ayuntamiento hemos estado trabajando por ella", expresaba la alcaldesa. A principios de este mes de febrero el pleno municipal aprobaba una moción para ara reiterar al Gobierno de España la petición de un incremento de los efectivos y de los medios materiales de la Guardia Civil en el municipio, ante el aumento de la delincuencia y la creciente sensación de inseguridad entre los vecinos.
Durante los últimos meses, vecinos de diferentes barriadas del municipio han sufrido robos en sus viviendas. La zona norte del municipio, diseminados como Las Pocicas, El Saliente o Santa Rosa, están siendo foco de atracción para los amigos de la ajeno que, tras romper los accesos a diferentes propiedades, han robado todo tipo de objetos de valor y dinero en efectivo.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Albox remitió a mediados del año pasado un escrito al subdelegado del Gobierno, José María Martín, para transmitir la “profunda preocupación ante los recientes robos e intentos de robo que se han producido en distintos diseminados de nuestro término municipal”.
El escrito firmado por la alcaldesa, María del Mar Alfonso, asegura que “estos hechos han generado una notable alarma entre nuestros vecinos”. Recuerda que “tal y como hemos expuesto en anteriores ocasiones, consideramos imprescindible reforzar la presencia de efectivos de la Guardia Civil en nuestro municipio con el objetivo de garantizar la tranquilidad ciudadana y prevenir la reiteración de nuevos incidentes”.
También te puede interesar
Lo último