En pijama y al son de 'Espresso Macchiato': así fue la bienvenida al curso de este colegio almeriense
Almanzora
El profesorado ha vuelto a innovar después de que el vídeo del arranque del curso pasado se hiciera viral en redes sociales
La original y divertida bienvenida al curso de los maestros en un colegio de Almería
Lo han vuelto a hacer: el profesorado del CEIP Virgen del Saliente de Albox ha decidido convertir en tradición dar la bienvenida al curso escolar con una divertida puesta en escena para hacer más liviano el proceso a sus estudiantes. La sorpresa del año pasado, cuando maestros y maestras del centro aparecieron el primer día de colegio en una autocaravana, vestidos con bañador y chanclas y portando sombrillas, flotadores y tablas de surf como si acabasen de volver de la playa; se transformó este año en expectación puesto que las 600 familias que se encontraban reunidas en el patio ya se esperaban un arranque de curso único.
El profesorado no decepcionó: tras escuchar el canto del gallo, el alumnado observó entre risas como sus maestros y maestras iban saliendo por las puertas del centro con el pelo revuelto, vestidos con pijama y zapatillas y portando almohadas, peluches y cojines de colores. El equipo docente avanzó tambaleándose como si aún estuviera medio dormido, desperezándose, bostezando y agarrándose unos a otros para no caer al suelo. Al sonar la alarma, los profesores y profesoras se pusieron en posición y tras una breve pero intensa pelea de almohadas comenzaron a escucharse las notas de la canción estrella del Festival de Eurovisión de este año, que no es otra (con perdón de JJ, ganador del certamen) que 'Espresso Machiato', de Tommy Cash.
La locura se desató entonces cuando el profesorado al completo comenzó a bailar incluido el director, Víctor Javier Muñoz, que no dudó en imitar el popular baile del representante estonio. Los niños y niñas observaron el espectáculo entre risas, formando corrillos junto a sus compañeros o acompañados por sus padres y madres.
Un arranque del curso viral y no exento de polémica
La iniciativa surgió en el claustro el año pasado ya que, como explicó en su momento Víctor Javier Muñoz a Diario de Almería, "siempre nos preocupamos por los nenes durante el primer día porque tienen que cambiar la rutina y puede ser un poco traumático, así que se nos ocurrió hacer una entrada original para buscarles la sonrisa y que el primer día empezara con alegría, que es lo que buscamos en este colegio, educar a los niños con alegría".
El vídeo del año pasado se viralizó rápidamente en Instagram con casi un millón de visualizaciones, más de 20.000 "me gusta" y cerca de 1.000 comentarios. La mayoría de las reacciones a la iniciativa fueron positivas, muchos usuarios comprendieron el mensaje que el colegio quiso enviar y que según el director del centro fue "hacer una entrada original para buscarles la sonrisa" en un momento en el que "tienen que cambiar la rutina y puede ser un poco traumático". No obstante, el vídeo suscitó también críticas que analizamos en profundidad con parte del equipo docente y el AMPA del centro.
También te puede interesar