Coronavirus Almería

El alcalde de Pechina confirma dos positivos, uno de ellos trabajador del Ayuntamiento

  • Juan Manuel López pide tranquilidad a sus vecinos y asegura que todos los contactos directos de ambos han sido aislados

  • En el Bajo Andarax solo dos municipios siguen libres de COVID-19: Rioja y Santa Fe de Mondújar

Juan Manuel López, alcalde de Pechina.

Juan Manuel López, alcalde de Pechina. / D. A.

El coronavirus ha regresado al municipio de Pechina, tal como ha confirmado en las últimas horas el alcalde de la localidad del Bajo Andarax a todos sus vecinos, a través de un bando en el que informa de dos casos positivos. Uno de ellos se trata de un trabajador del propio Ayuntamiento.

"Esta mañana se han confirmado en nuestro municipio dos casos de COVID-19, siendo uno de ellos, trabajador del Ayuntamiento. Se han activado todos los protocolos a seguir, aislando a todos sus contactos directos de los últimos días y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. En breve les realizaran a todos ellos los PCR para ir descartando y cerrando el circulo", señala en la referida comunicación el primer edil, Juan Manuel López.

Según la estadística que actualiza a diario la Junta de Andalucía son 5 los casos confirmados en el municipio de Pechina desde que se inició la pandemia, tres de ellos diagnosticados a través de PCR. Uno de ellos detectado en los últimos 14 días y un segundo en los últimos 7 días. Según los mismos datos del Instituto de Cartografía y Estadística, cuatro de los cinco positivos están ya curados y no se han registrado fallecimientos en la localidad.

Juan Manuel López abunda en el mensaje a sus vecinos en que "pedimos la máxima tranquilidad y comprensión a todos los vecinos y visitantes. Pedimos que mantengáis la distancia de seguridad siempre, y cumplir con todas las indicaciones sanitarias. En unos días tendremos todos los resultados de los PCR y esperamos que no tengamos mas casos positivos en el municipio. Ante cualquier novedad, iremos informando"

Situación en el Bajo Andarax

De los siete municipios que conforman la comarca del Bajo Andarax aquel en el que la enfermedad ha tenido hasta ahora una mayor incidencia es el que alberga una mayor población: Huércal de Almería. En su término municipal se han detectado un total de 15 casos, 8 de ellos por PCR. Todos ellos pertenecen a la primera ola. !4 se han curado y se registró un fallecimiento.

Le sigue Benahadux, con 6 diagnosticados en total, 5 por PCR, y ningún caso en los últimos 14 días. 

Donde sí se han registrado positivos en las dos últimas semanas es en Gádor, 1 en los últimos 7 días y otro en los últimos 14. El total en este municipio es de 3 casos, 2 de ellos ya curados.

En cuanto a Viator, el virus no ha llegado a sus dominios en esta segunda ola, contando 2 casos que ya están curados.

Tanto Rioja como Santa Fe de Mondújar, por el momento, se siguen manteniendo a salvo de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios