Alhama reclama más efectivos de la Guardia Civil: "Nos hemos quedado en menos de la mitad de agentes"
El alcalde, Cristóbal Rodríguez, afirma que se están perdiendo medios a la vez que aumentan los robos
Almería renueva sus carreteras en 2026: siete obras mayores mejorarán la seguridad vial en la provincia
El alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, ha reclamado este martes mayor presencia de efectivos de la Guardia Civil en la comarca del Medio Andarax, después de una oleada de robos que se ha producido en las últimas fechas, con especial incidencia en la localidad alhameña. Rodríguez ha explicado que “nos hemos quedado en menos de la mitad de agentes y donde antes había un servicio de 24 horas ahora solo hay tareas de oficina tres veces en semana”.
Entre los episodios más peligrosos que se han dado en la localidad en las últimas semanas están un robo en una vivienda cuyos propietarios se encontraban en su interior y otro, a plena luz del día, en el que una persona entró armada con una pistola en otro domicilio.
Todo ello ha llevado a Cristóbal Rodríguez a denunciar “la falta de medios” para hacer frente a estas situaciones, y ha recordado que “hace unos meses ya celebramos una Junta Local de Seguridad en la que también participaron tanto la Subdelegación del Gobierno como el grupo municipal socialista, pero desde entonces tampoco han hecho absolutamente nada”.
El alcalde ha manifestado que “actualmente solo contamos con cuatro agentes de Policía Local en el municipio y vamos a sacar dos plazas más próximamente, por lo que, dentro de nuestras posibilidades, desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo posible, pero no podemos tener un servicio de 24 horas los 365 días del año”, y ha denunciado que “antes contábamos con doce efectivos de Guardia Civil, pero desde 2018 hemos ido perdiendo agentes en la comarca y ahora solo tenemos cinco. El Gobierno de Pedro Sánchez está dejando marginados a los pueblos pequeños como el nuestro”, ha afirmado Rodríguez.
“Exigimos que haya más presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, porque donde había doce guardias civiles no puede haber solamente cinco. La situación es muy complicada y hay mucha preocupación en toda la comarca”, ha apuntado Cristóbal Rodríguez.
También te puede interesar