Controlado el incendio forestal de Berja: los equipos de tierra trabajan en su extinción

Un amplio despliegue de medios por parte del INFOCA ha trabajado durante toda la tarde en sofocar las llamas

Controlado el incendio de Lubrín: los trabajos se centran ahora en su extinción definitiva

Incendio forestal declarado en el paraje de Río Grande de Berja.
Incendio forestal declarado en el paraje de Río Grande de Berja. / DIARIO DE ALMERÍA

El INFOCA ha dado por controlado el incendio forestal declarado en el mediodía de este martes en el paraje de Río Grande de Berja. Los equipos de tierra trabajan ahora en su remate y liquidación definitiva.

Cerca de una treintena de efectivos se han afanado en la extinción del fuego, en unas labores que se completan por tierra y aire, con, en primera instancia, un helicóptero pesado, dos semipesados, cuatro aviones de carga en tierra, un vehículo autobomba, dos grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones. El despliegue ha quedado reformulado tras su estabilización y conformado por un helicóptero pesado y otro ligero, dos vehículos autobombas, ocho grupos de bomberos forestales, dos Bricas, tres técnicos de operaciones, un técnico de extinción, un agente de medio ambiente, una Unidad Médica y una Unidad Meteorológica.

Fuentes del INFOCA consultadas por este periódico han informado de que el incendio dejaba de crecer tras los primeros trabajos y que ya no tenía llamas.

Asimismo, cabe destacar que se trata de una zona abrupta y con una pendiente elevada. Desde el operativo señalan a este medio que las nubes que se ciernen sobre el monte están dificultando los trabajos de los efectivos aéreos.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, se ha desplazado a las inmediaciones del lugar para seguir de cerca las labores de extinción y ha querido agradecer públicamente la eficaz coordinación y el esfuerzo de todos los cuerpos y servicios implicados: Guardia Civil, Policía Local de Berja, Protección Civil, el dispositivo INFOCA, Agentes de Medioambiente, Policía Autonómica y los Servicios Sanitarios.

Desde el Ayuntamiento solicitan a la ciudadanía que evite circular por la AL‑6300 para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.

stats