Un ascensor de color para el siglo XXI
El municipio inaugura su primer elevador público con un estilo futurista que rompe con la tradicional estética de casas blancas
El parque infantil del 'Payaso Fofó' ha reabierto sus puertas a lo grande. Tras los trabajos de mejora realizados por el Ayuntamiento este parque ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la instalación de un ascensor público que facilitará el acceso a familias con cochecitos y a personas con movilidad reducida.
El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, acompañado por el concejal José Campoy y por otras autoridades municipales, fue el encargado de cortar la cinta inaugural que puso por primera vez en funcionamiento el nuevo elevador. Una infraestructura que no ha dejado a nadie indiferente, jóvenes y mayores de todo el municipio se acercan a contemplarlo y comparten en sus redes fotos del espectacular mural de graffiti que la reviste y que se ha convertido en una vibrante nota de color para el pueblo de Albox.
"La idea surge estudiando lo que pasaba en el parque y uno de sus principales inconvenientes era el imposible acceso para carricoches y sillas de ruedas", afirma Francisco Torrecillas, Alcalde de Albox. "Viendo las posibilidades de la zona se decidió solucionar el problema mediante el ascensor, aprovechando el hueco que pertenecía a las escaleras', explica Torrecillas.
David Mase ha sido el artista encargado de embellecer el ascensor a través de un impresionante mural con motivos selváticos. "Nos pusimos en contacto con David y le dijimos la idea que queríamos y nos hizo un diseño que superó nuestras expectativas', indica el regidor.
El graffitti está pensado especialmente para los niños albojenses, para que disfruten del mural y de un ambiente idílico de juego, "hay que ser innovadores y vanguardistas y eso es lo que queremos para Albox", señala entusiasmado Torrecillas.
Pero las mencionadas por el alcalde no serán las únicas novedades con las que cuente el parque infantil, ya que este contará próximamente con aparatos biosaludables para que todos, en especial las personas mayores, puedan disfrutar ejercitándose de forma gratuita a través de ejercicios que mejoran la movilidad en un espacio tan frecuentado por las familias del municipio.
El parque cuenta actualmente con una nueva zona de sombra, gracias a la instalación de toldos de grandes dimensiones, y con áreas de césped artificial que permitirán a los usuarios utilizarlas para el descanso, así como herramienta que garantice la seguridad de los niños frente a posibles golpes o caídas. Otra de las novedades que presentará el parque será la apertura de un quiosco. El alcalde no ha dudado en animar a los vecinos a solicitar información en el Ayuntamiento sobre su próxima apertura, que "puede ser una solución económica para las familias del municipio que estén interesadas en hacerse con su gestión".
"Vamos a utilizar el arte urbano para dar color al pueblo"
El ayuntamiento está estudiando la posibilidad de pintar con motivos similares los arcos que soportan el puente bajo el que se encuentra el parque. Será diseñado por el mismo artista, David Mase y seguirá el msimo estilo; el arte urbano. "Hemos empezado a utilizar el arte urbano para dar color al pueblo, queremos romper con la monotonía y dar frescura a la zona". El pueblo está a la espera de multipes mejoras que será llevadas a cabo proximamente, que están siendo muy bien recibidas por su habitantes. Quienes aseguran que Albox necesitaba un cambio, un soplo de aire fresco que sin duda viene en buen momento, el verano.
No hay comentarios