Los autos locos toman las calles para arrancar con las fiestas de verano en Abrucena

Festejos

El jurado nombró tres ganadores que recibieron un premio de 50 euros, y el resto de concursantes obtuvieron una cuantía de 25 euros por su participación

Ismael Gil: "Las fiestas de Abrucena son un evento familiar y de encuentro entre vecinos"

Uno de los niños participantes en los autos locos de Abrucena.
Uno de los niños participantes en los autos locos de Abrucena. / D.A

El municipio de Abrucena se encuentra este fin de semana inmerso en la celebración de sus fiestas de verano, con un programa de actividades que comenzaron ayer viernes y se extenderán hasta la noche del domingo.

La primera jornada estuvo protagonizada por la tercera edición de un clásico: Los autos locos. Este evento se viene celebrando hace algunos años en la localidad, y cada vez cuenta con un mayor número de participantes que durante semanas construyen sus propios vehículos de manera artesanal, utilizando materiales como el cartón o la madera. Por fin, después de un duro trabajo, llegó el día de tomar las calles y pasear subidos en ellos por un recorrido marcado por el municipio, que finalizó como cada edición en el patio del colegio.

Una vez aparcados todos allí, estas obras de arte fueron juzgadas por un tribunal que tuvo más difícil que nunca tomar una decisión, por lo que finalmente el jurado optó por repartir el premio. Así se nombraron tres ganadores que recibieron un premio de 50 euros, y el resto de concursantes obtuvieron una cuantía de 25 euros para premiar su participación.

Además, el viernes se inauguró el ‘Mirador del beso’, un pequeño rincón del municipio que ha sido decorado por un grupo de vecinas con un precioso toldo de ganchillo. La Banda Municipal de Música acompañó a las autoras y los presentes que recibieron el agradecimiento del alcalde. “Es un lugar de orgullo para todo abrucenero”, destacó el máximo representante del municipio, Ismael Gil.

Esa misma noche, también hubo buñuelos de chocolate durante la velada al patrón San José, así como una verbena popular amenizada por La Orquesta Calle 40 y Dj Alberto, que hicieron bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

El sábado ha comenzado en Abrucena con la feria de mediodía a partir de las 13:00 horas, en la que todos los asistentes han disfrutado de la gastronomía local y de un buen ambiente de fiesta. Por la tarde será el turno de la novillada sin picadores, organizada por la peña local y que se celebra por primera vez en verano.

El domingo se celebrará la misa y procesión por las calles del municipio a partir de las 21:00, para dar tiempo a que caiga la noche y disfrutar plenamente de la traca fin de fiestas y la tradicional quema de la zorra.

stats