Coronavirus Almería

Las ayudas de hasta 1.000 euros de la Diputación se pueden pedir desde el miércoles 3 de junio

  • La Institución Provincial ya ha publicado las bases en el Boletín Oficial de la Provincia

  • El Programa ‘Reconecta’ destinará 3 millones de euros a la iniciativa para ayudar a que uno de los colectivos que más ha sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID-19 pueda retomar su actividad profesional

Javier A. García, presidente de la Diputación de Almería.

Javier A. García, presidente de la Diputación de Almería.

La Diputación Provincial ha publicado este martes 2 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia las bases y los formularios del ‘Programa Reconecta’ del ‘Plan Almería’ que va a destinar, de forma directa, tres millones de euros en ayudas a autónomos y profesionales almerienses. ‘Reconecta’ es una iniciativa para ayudar a que uno de los colectivos que más ha sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID-19 pueda retomar su actividad profesional y empresarial.

A partir del miércoles 3 de junio, los autónomos y profesionales de la mutualidad pueden solicitar las ayudas, de hasta 1.000 euros, de forma inmediata a través de los formularios que pueden descargar en la web https://plan.almeria.es. Las ayudas, hasta agotar recursos, se destinan a la financiación de los costes básicos de mantenimiento de la actividad económica de los autónomos más vulnerables de la provincia ante las consecuencias de la emergencia sanitaria.

‘Reconecta’ está dirigido a los autónomos afiliados y en alta en la fecha de la declaración del estado de alarma y a los profesionales que ejerzan una actividad por cuenta propia que opten o hubieran optado por incorporarse a la Mutualidad de Previsión Social.

Una de las claves del ‘Programa Reconecta’ es la agilidad administrativa. Esta ayuda se abonará a los beneficiarios mediante transferencia una vez se resuelva la concesión y de forma previa a la presentación de la justificación.

Diputado Álvaro Izquierdo: "la finalidad de este programa es lograr que la provincia se recupere económica y socialmente en el menor tiempo posible”

Las ayudas de ‘Reconecta’ son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, que se concedan a los autónomos para el mismo fin, ya provengan de otras administraciones, entes públicos o privados, nacionales o internacionales, de la Unión Europea o de otros organismos internacionales, siempre que su importe no supere el del coste del mantenimiento de la actividad

El diputado de Hacienda, Álvaro Izquierdo, ha invitado a los autónomos almerienses que cumplan con los requisitos a participar en un ‘Programa’ que tiene como finalidad “lograr que la provincia se recupere económica y socialmente en el menor tiempo posible”. En este sentido, ha destacado que “si la provincia se ha convertido en el motor económico andaluz ha sido gracias a la fuerza y el empuje de los autónomos” y desde Diputación “queremos ayudarles a superar esta crisis”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios