Coronavirus en Almería

El barrido de test de COVID-19 en Pulpí solo afectará a 361 vecinos

  • Las pruebas se realizarán el jueves y viernes en el Pabellón Municipal

Pabellón de Deportes de Pulpí, donde se realizarán los test de antígenos.

Pabellón de Deportes de Pulpí, donde se realizarán los test de antígenos. / Diario de Almería

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comienza este jueves el cribado de pruebas de COVID-19 entre la población del municipio de Pulpí tras autorizarse el martes en el Consejo de Gobierno. A lo largo de la jornada de este miércoles se citará a un total de 361 vecinos de esta localidad para hacerse el test de antígenos en el Pabellón Municipal de Pulpí. El horario de la realización de las pruebas será de 8.30h a 14.30h.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha anunciado esta mañana que “el cribado se inicia mañana y durante la jornada de hoy se está llamando a las personas que se citarán para los días 1 y 2 de octubre con el fin de testar a la población de esta localidad del Levante que en los últimos días ha registrado una alta incidencia de COVID-19 entre sus vecinos”.

Torregrosa ha destacado “el importante trabajo que está desarrollando la Consejería de Salud y Familias en la elaboración del listado y posterior realización de las pruebas con las que se pretende detectar los casos positivos que existen en esta localidad”.  Además ha querido agradecer “la total colaboración que existe con el Ayuntamiento de Pulpí y en concreto a su alcalde, Juan Pedro García, con el que tenemos comunicación constante desde la Delegación Territorial de Salud y Familias”.

El número de test que se van a realizar en esta localidad obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba. No obstante, desde la Consejería de Salud y Familias se insta a la colaboración de la ciudadanía para poder realizar este cribado en esta localidad de la provincia que ha registrado una alta incidencia de casos positivos de COVID-19 durante los últimos días. La población a la que se le va a realizar los test se encuentra en el tramo de edad comprendido entre los 18 y 59 años. 

Las personas se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Al final de la mañana, una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios