La ciudad y los días
Carlos Colón
Vuelve la nunca ausente
Bajo Andarax
La localidad de Benahadux se prepara para vivir con intensidad sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza, que se desarrollarán del 4 al 7 de septiembre de 2025. Durante estos días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un variado programa de actividades diseñado por el equipo de gobierno que preside Noelia Damián, y que combina tradición, cultura, música, deporte y entretenimiento para todas las edades.
El programa dará comienzo el jueves 4 de septiembre con la misa del triduo en honor a la patrona, seguida del encendido del alumbrado y la apertura del recinto ferial. Ese mismo día será el Día del Niño, con precios especiales en las atracciones.
El viernes 5 la jornada se abrirá con la celebración de XpoGames Benahadux by Arcade Bits, una cita con los videojuegos en el Salón Cultural, a la que seguirá la divertida Fiesta Holi en la explanada del Parque Central. Por la tarde tendrá lugar la misa del triduo, con la participación de la Asociación Juvenil Virgen del Carmen. La jornada se completará con el animado Guateque de los años 60 y 70 y la Fiesta Remember con Fauna DJ.
El sábado 6 se celebrará el tradicional repique de campanas y disparo de cohetes, junto con actividades como la Swim Party con María Abad en la Piscina Municipal, una exposición de camiones de época y la animada Feria del Mediodía. La música será protagonista por la noche con el baile de la Orquesta Calle 40 y la sesión de David DJ.
El día grande llegará el domingo 7 de septiembre con la misa solemne en honor a Nuestra Señora de la Cabeza, cantada por el Coro Rociero “Azahares”, seguida de la ofrenda floral y la tradicional procesión de alabanza por las calles de Benahadux, acompañada de la banda AUM Benahadux.
El programa de actividades se extenderá también con citas deportivas y culturales en los días previos y posteriores, como el II Torneo Splash de Ajedrez, la ruta de senderismo familiar, la Calenda Romana, el cuento infantil en la piscina con Pilar López, así como competiciones de pádel, petanca, frontón, tiro prehistórico y tiro al plato.
Las fiestas patronales de septiembre en Benahadux se consolidan como una de las citas más esperadas del calendario festivo del Bajo Andarax, donde tradición y modernidad se dan la mano para ofrecer diversión a vecinos y visitantes.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Vuelve la nunca ausente
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Recuperación de un gran novelista
No hay comentarios