CORONAVIRUS ALMERÍA

Controlado el brote de una fábrica textil en Vélez-Rubio

El área sanitaria Norte de la provincia está siendo el más castigado en estos momentos

El área sanitaria Norte de la provincia está siendo el más castigado en estos momentos / V. Visiedo (Huércal-Overa)

El brote de coronavirus surgido este sábado en Vélez-Rubio, con una docena de casos positivos, está controlado y no se han producido nuevos casos en las últimas 24 horas, según los datos aportados por la Junta de Andalucía este domingo.

También lo ha confirmado a 'Diario de Almería' el teniente de alcalde y alcalde en funciones del municipio, Vicente García Egea, quien ha añadido que, además de esta docena de trabajadores de una fábrica textil de la localidad, se encuentran confinadas aquellas personas con las que hubieran entrado en contacto, rondando en total la cifra de confinados la treintena.

"Los positivos y los contactos están confinados, y tenemos bastante controlado el brote", ha afirmado García Egea, quien ha comentado que desde el Ayuntamiento de Vélez-Rubio se ha puesto en marcha un operativo "para facilitar a estas personas que no salgan de sus domicilio", en el que destaca la aportación de recursos municipales para llevar a cabo tareas como hacer la compra, llevarles comida o sacar la basura.

Además, durante este domingo, ha añadido el alcalde en funciones, se han repartido mascarillas FFP2 a domicilio y se han establecido medidas preventivas en el cementerio municipal, con motivo del Día de Todos los Santos, referentes a los accesos y el aforo, la no utilización del agua, vigilancia y gel hidroalcohólico.

Hay que recordar que, en estos momentos, el área sanitaria del Distrito Norte es el que mayor incidencia está teniendo de casos positivos en la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios