Coronavirus en Almería

El brote en la residencia de Bacares provoca su medicalización

  • Según ha podido saber Diario de Almería, mañana se inicia la medicalización del centro de mayores Santo Cristo del Bosque del que, hasta el momento, solo han trascendido dos positivos de usuarios

El brote en la residencia de Bacares provoca su medicalización

El brote en la residencia de Bacares provoca su medicalización

El brote de coronavirus detectado en la residencia de mayores Santo Cristo del Bosque de Bacares con, hasta el momento, dos casos positivos confirmados mediante prueba PCR ha provocado, según ha podido saber Diario de Almería, que se lleve a cabo su medicalización. 

Según fuentes de Salud, todos los residentes del centro y empleados se realizaron los test este jueves y han comenzaron a recibir los resultados el viernes, confirmándose que hay al menos dos usuarios de la residencia contagiados. No obstante aún no hay cifras oficiales, ya que estas se publicarán en el informe de COVID-19 de la Consejería de Salud y Familias de los próximos días. Pero tanto en los datos del sábado como en los del domingo la Junta no ha hecho hace alusión alguna a este brote que, a tenor de esta medicalización podría superar ampliamente los dos casos, hasta el momento confirmados.
No en vano, la Junta va desplazar a la residencia un internista del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa para poder atajar un brote que a priori es muy superior a los datos, por el momento, oficiales con los que se cuenta.
Hay que recordar que la Junta de Andalucía mantiene aún medicalizadas dos residencias de la provincia de Almería toda vez que los centros de asistencia a usuarios de la tercera edad de la provincia contabilizan un total de 21 casos confirmados por covid-19, de los que la mayoría son usuarios, mientras que otros seis se encuentran vigilados bajo sospecha de haber podido contraer la enfermedad.
Según el último informe sobre centros residencias emitido por el Gobierno andaluz, consultado por Europa Press, permanece medicalizada desde el 14 de septiembre la residencia de San Antonio, en la Puebla de Vícar, donde se han producido más de una veintena de contagios entre trabajadores y usuarios y ha habido que lamentar dos muertes.

Asimismo, también continúa medicalizada desde el 31 de agosto la residencia El Manantial de Terque a pesar de que el pasado 9 de octubre anunciaba que había quedado libre de coronavirus después de que 40 usuarios y trabajadores del centro consiguieran superar la enfermedad mientras que otros cuatro contagiados, que contaban con patologías previas, fallecieran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios